Padres de estudiantes afectados señalan problemas en aulas móviles

Padres de familia de la escuela secundaria “Ignacio Manuel Altamirano”, de Tehuitzingo acusan que sus hijos sufren carencias en las aulas móviles

Padres de familia de la escuela secundaria “Ignacio Manuel Altamirano”, de Tehuitzingo, acusaron que los estudiantes pasan malos momentos en las aulas móviles, y demandaron a las autoridades una reubicación.

Dos años después del sismo, la mitad de la matrícula logró acomodo en la escuela primaria “Cuauhtémoc”, de la misma comunidad; sin embargo, el otro 50 por ciento debió permanecer en los salones que improvisaron.

Natalia Romero, madre de una joven, dijo que a su hija no le tocó en el grupo de los estudiantes que enviaron a las instalaciones de la primaria, por lo que lleva los 24 meses de soportar el intenso calor.

“Las aulas móviles servían para un ratito, a lo mucho para dos o tres meses, pero hasta ahora no terminan la reconstrucción de la escuela, y pues los muchachos se tienen que aguantar el calor, porque aquí hace mucho calor, y eso que les pusieron dizque clima, pero no sirve de nada,” comentó.

“Lo que queremos es que ya construyan la escuela, que ya los alumnos se regresen a los salones o que los dejen entrar en otra escuela, pero que ya no sigan en esas aulas (móviles), porque ahí ni pueden estudiar,” agregó.

Jovita Martínez, otra madre de familia, coincidió en que los adolescentes redujeron su nivel debido a su estancia en este tipo de instalaciones.


Pidió a las autoridades que lo más pronto posible atiendan sus peticiones, para que los alumnos no resulten más afectados.

“Nos han traído de vuelta y vuelta y nada que nos cumplen con la nueva escuela, y ya pasaron dos años del sismo; ojalá se den cuenta que están provocando un daño a los estudiantes, porque en las condiciones en las que toman clases no están aprendiendo,” dijo.

“Adentro de las aulas (móviles) se siente mucho calor, no los deja que piensen bien, y luego son muchos los alumnos, pues todavía se concentran más; por eso es que esperamos que no pase otro año más y que nos construyan una escuela, o al menos unos cuartos más amplios para que estudien bien,” agregó.

Pidieron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que envíe a funcionarios para verificar sus dichos, y atiendan sus peticiones.

Lee la investigación completa
A dos años del sismo, prevalecen irregularidades
Municipios continúan en la lista de pendientes de obras por sismo
Vida de lujos de Peña, por desvío de recursos del sismo: habitantes
Fracasa reconstrucción de templos poblanos
Divide a fieles edificación de nuevo templo en Atzala
Dan prioridad a templos de la capital por turismo
Abandonan reconstrucción del Centro de Salud de Huehuetlán tras sismo
En pausa, sustitución de Hospital de San Alejandro dañado por el sismo
Penales dañados por sismo, también en el olvido
Dejan reconstrucción escolar en desorden tras sismo
Padres de estudiantes afectados señalan problemas en aulas móviles
Investigan a funcionarios por anomalías en recursos de reconstrucción


  • URL copiada al portapapeles