Atribuyen caos en el complejo a hechos políticos

La falta de operaciones en el Complejo Metropolitano de Seguridad Pública Regional, denominado C5 Tehuacán, obedece a hechos políticos

La falta de operaciones en el Complejo Metropolitano de Seguridad Pública Regional, denominado C5 Tehuacán, obedece a hechos políticos que trastocaron la vida gubernamental en el estado, afirmó Juan Guzmán, secretario general del Ayuntamiento de Ajalpan.

El funcionario consideró que la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso, la llegada del interinato y ahora el inicio de una nueva administración, contribuyeron a que las instalaciones de referencia no funcionen como se planeó.

“Imagino que por la situación del cambio de administración, la falta de continuidad del gobierno del estado, factores así, son los que de alguna manera han impedido que personal del municipio se encuentre incorporado ahí,” dijo el entrevistado.

Guzmán expresó que en la misma situación se encuentran otros aspectos de seguridad pública.

“Lo que pasó es que como con el bando de Policía, por ejemplo, se inició el trámite desde marzo (para actualizar a la policía),” comentó.

“Pero por cuestiones del cambio de administración sucedió que nos dijeron que sí nos autorizan, y ahora viene otro cambio de administración y se queda atorado el trámite,” añadió.

El funcionario de Ajalpan dijo que no ve dolo por el abandono del complejo, sino falta de continuidad del gobierno del estado.

Expresó que conforme avance la administración de Miguel Barbosa, en la región esperan que se regularicen las actividades y den vida a las instalaciones para enfrentar a la delincuencia.

Lee nuestro serial completo
Gastaron 277 mdp en elefante blanco, el C5 de Tehuacán
Que se use y no tiren el dinero: Vecinos del C5 de Tehuacán
Municipios se dicen dispuestos a colaborar con C5 de Tehuacán
Desdeñan autoridades proyectos en C5 de Tehuacán
Preocupan dos tramos carreteros aledaños al C5 de Tehuacán
Atribuyen caos en el complejo a hechos políticos


  • URL copiada al portapapeles