Municipios se dicen dispuestos a colaborar con C5 de Tehuacán

Autoridades de los 21 municipios de la región Tehuacán-Sierra Negra aseguraron que existe disposición para colaborar en las operaciones de seguridad pública

Autoridades de los 21 municipios de la región Tehuacán-Sierra Negra aseguraron que existe disposición para colaborar en las operaciones de seguridad pública desde el Complejo Metropolitano de Seguridad Pública Regional.

Fausto Maldonado Gregor, director de Seguridad Pública del municipio de Zinacatepec, dijo que en el momento que les indiquen participarán en las estrategias que se implementen desde el denominado C5.

Expresó que siempre se distinguen por participar conjuntamente con las autoridades estatales, por lo que ahora no será la excepción.

“Estamos en eso, en la mejor disposición de enviar personal, ya que en el trienio anterior nos invitaron y trabajamos con ‘Policía Intermunicipal’ para colaborar en el Arco de Seguridad de Altepexi, Puebla,” contó.

Estamos en espera y dispuestos a colaborar, porque el Complejo Metropolitano siempre va a funcionar con apoyo de todos los municipios,” añadió Maldonado Gregor.

Puedes leer: Gastaron 277 mdp en elefante blanco, el C5 de Tehuacán

El director dijo que no conoce los motivos por los que el C5 está actualmente como elefante blanco, aunque insistió en ayudar al gobierno de Miguel Barbosa.

Sí nos habían invitado (al C5), pero en las mesas de trabajo del distrito al que pertenecemos, en Ajalpan, nosotros estamos haciendo las reuniones en el Arco de Seguridad de Altepexi; en Tehuacán, al parecer, es otra mesa de trabajo,” refirió el mando.

Fausto Maldonado dijo que si bien ya hay acciones de combate a la delincuencia en la zona, poner en funcionamiento el inmueble de Tehuacán permitirá mayor coordinación y en la que participen todas las autoridades en los tres niveles de gobierno.

En su opinión, así como sucede con Zinacatepec, otros municipios estarán dispuestos a participar, porque necesitan refuerzos para enfrentar a los criminales que comienzan a proliferar en las inmediaciones.

Evitó pronunciarse sobre una probable responsabilidad por el abandono del C5, pero confió en que pronto trabaje al 100 por ciento.

  • URL copiada al portapapeles