Que se use y no tiren el dinero: Vecinos del C5 de Tehuacán

Para habitantes de municipios de la región del Valle de Tehuacán-Sierra Negra resulta urgente que se use el edificio del C5

Para habitantes de municipios de la región del Valle de Tehuacán-Sierra Negra resulta urgente que se use el edificio del C5, para que los recursos ejercidos no resulten un despilfarro.

Antonio Valencia, vecino de Coxcatlán, dijo que si bien hay condiciones de seguridad en las calles, en otros puntos es necesaria mayor presencia de policías.

No estamos al nivel de inseguridad y violencia de otros lugares en donde todos los días aparecen personas muertas, pero ya hay problemas y queremos vivir tranquilos,” expresó.

Y si ya se gastaron todo ese dinero, pues que no se quede ahí tirado a la basura, que se use, que no tiren el dinero; y si la culpa es del gobierno anterior, pues que el nuevo lo use,” argumentó.

Valencia refirió que en Coxcatlán todavía es “poquita” la criminalidad que se vive a diario; no obstante, agregó que es el momento en que las autoridades deben sacar provecho de lo que poseen para garantizar la tranquilidad de las familias.

Puedes leer: Gastaron 277 mdp en elefante blanco, el C5 de Tehuacán

Filemón Sánchez, también de Coxcatlán, coincidió en que es urgente que se utilicen los recursos al alcance del gobierno para alejar a la delincuencia de las comunidades en la zona del estado donde se encuentra.

Aunque en su percepción la inseguridad se registra en otros puntos y no en su municipio, cuestionó que constantemente se destinen millones de pesos en obras que al final no sirven o se abandonan.

Necesitamos estar tranquilos, pues que nos den seguridad con más policías para ese edificio, y que de ahí vayan a cuidar a los municipios,” añadió el comerciante.

Tanto Antonio Valencia como Filemón Sánchez admitieron que conocen el C5 que construyó en 2018 el gobierno de Gali, pero que desde entonces nunca escucharon que de ahí salgan operativos para enfrentar a la delincuencia.

La verdad es que ni siquiera sé si realmente sirve de algo porque se ve vacío; y mientras, aquí nos enteramos de que ya robaron camiones, o que robaron en casas; pero nada sabemos de qué hacen ahí adentro,” comentó Valencia.

  • URL copiada al portapapeles