Coronavirus. Kit para sobrevivir la cuarentena (día 31)

Una recomendación diaria de libros, discos, películas y series, para sobrellevar la cuarentena.

En estos tiempos de crisis y en plena cuarentena por el coronavirus, la mejor forma de combatir el aburrimiento es teniendo un kit de supervivencia. Diariamente te recomendaremos un libro, una película, una serie y un disco, para que el tiempo no se sienta tan pesado.

Película: Atlantis, el imperio perdido

Esta película animada de Disney es una de las joyas que han sido relegadas al olvido en el universo animado de la empresa fundada en 1923.

Estrenada en 2001, es una de las películas con mejor trama que ha realizado Disney hasta la fecha. Además, el desarrollo de los personajes rompe con el esquema prototípico de las películas de princesas que han acompañado a tantos y tantos durante la infancia.

También lee: Coronavirus. Kit para sobrevivir la cuarentena (día 30)

Cuenta la historia de Milo Tatch, el nieto de un aventurero se une a la actual expedición para encontrar la legendaria ciudad sumergida. Ambientada en 1914, el lingüista y cartógrafo encuentra la Atlántida después de una serie de aventuras.

Con una duración de poco más de hora y media, esta película animada se ha vuelto una película de culto entre las personas que lograron verla hace casi 20 años y, sin duda, ha inspirado a más de uno a estudiar mapas y lenguajes.

Libro: Germinal de Emile Zolá

 

Germinal es la decimotercera novela de los veinte volúmenes que Émile Zola escribió dentro de la serie Les Rougon-Macquart, el que fuera su proyecto de vida.

La novela es una dura y realista historia sobre una huelga de mineros en el norte de Francia en la década de 1860.

Perteneciente al Naturalismo, Emile Zolá cuenta con gran crudeza las dificultades que conlleva el nacer en la pobreza y la imposibilidad de lograr un gran cambio.

Publicada en 1885, es una crítica no sólo al sistema de la época, sino al capitalismo y las clases sociales tan marcadas que hoy en día aún sobreviven.

Serie: Modern Family

 

Estrenada en 2009, esta serie se convirtió en una de las favoritas de los televidentes a lo largo de la década. Una comedia familiar que narra, a manera de falso documental, un panorama honesto y divertido sobre la vida de una familia.

Los padres Phil y Claire anhelan una relación honesta y abierta con sus tres hijos, pero es un gran desafío debido a sus personalidades y diferentes edades.

También lee: Coronavirus. Kit para sobrevivir la cuarentena (día 29)

Por su parte, Jay y su esposa Gloria, quien es mucho menor que él, están criando al hijo de ella juntos pero la gente frecuentemente se equivoca al confundirlo con el padre de su esposa

Al mismo tiempo, Mitchell y Cameron ha adoptado una niña de Vietnam, esto genera retos diversos.

Con 11 temporadas, esta multipremiada serie seguro te atrapará desde el inicio, con un humor para toda la familia y 250 capítulos para disfrutar durante la cuarentena.

Disco: Days Are Gone de Haim

 

Days Are Gone es el álbum debut de la banda estadounidense de poprock Haim, formado por las hermanas Este, Danielle y Alana.

Las oriundas de Los Ángeles empezaron su carrera en 2006; sin embargo, no fue hasta 2013 que lanzaron su primer disco.

Con canciones como Don't Save Me, Falling y The Wire, Haim juega con sonidos que incluyen new wave y algo de rock, muy al estilo de Fleetwood Mac.

Con 11 canciones, sin duda demuestran que saben hacer música consistente, bien definida y donde buscan la forma de agradar sin dejar de lado sus propias expectativas musicales.

  • URL copiada al portapapeles