Coronavirus. Kit para sobrevivir la cuarentena (día 29)

Una recomendación diaria de libros, discos, películas y series, para sobrellevar la cuarentena.

En estos tiempos de crisis y en plena cuarentena por el coronavirus, la mejor forma de combatir el aburrimiento es teniendo un kit de supervivencia. Diariamente te recomendaremos un libro, una película, una serie y un disco, para que el tiempo no se sienta tan pesado.

Película: La boda de mi mejor amigo

La boda de mi mejor amigo es una comedia romántica de 1997 dirigida por P. J. Hogan y protagonizada por Julia Roberts, Cameron Diaz, Dermot Mulroney, Rupert Everett y Rachel Griffiths.

Cuenta la historia de Julianne, una crítica neoyorkina de restaurantes que se encuentra con un amigo de toda la vida, Michael O'Neal, de quien siempre ha estado enamorada, quién le confiesa que va a casarse pronto.

Julianne, junto a su mejor amigo George, decide evitar la boda a toda costa.

También lee: Coronavirus. Kit para sobrevivir la cuarentena (día 28)

La película fue un éxito comercial y de crítica. La canción "I Say a Little Prayer (For You)” fue grabada por Diana King y presentada emblemáticamente en la cinta, es sin duda una de las escenas más recordadas en el cine actual.

Libro: Los niños perdidos (un ensayo en 40 preguntas) de Valeria Luiselli

 

“¿Por qué viniste a los Estados Unidos? Ésa es la primera pregunta del cuestionario de admisión para los niños indocumentados que cruzan solos la frontera.”

A partir de su trabajo como traductora para la defensa de niños migrantes en la corte migratoria de Nueva York, Valeria Luiselli pudo conocer el proceso legal del que depende el futuro de miles de niños centroamericanos que arriesgan su vida para cruzar las fronteras de México y Estados Unidos con tal de escapar del infierno cotidiano en sus respectivos países de origen.

Usando como base el cuestionario de 40 preguntas que los niños deben responder para saber si, a partir de su caso, es posible buscarles una nueva vida en Estados Unidos, Luiselli escribe este desgarrador ensayo que resulta ser un brutal testimonio de lo que miles de niños viven diariamente sólo por buscar una vida mejor.

Serie: Blindspot

 

La serie fue estrenada en 2015 y cuenta con cinco temporadas, la quinta, que aún está siendo transmitida por la cadena NBC, será la última de esta historia.

También lee: Coronavirus. Kit para sobrevivir la cuarentena (día 27)

Una mujer, sin recuerdos de su pasado, es encontrada desnuda en Times Square dentro de una bolsa de viaje con su cuerpo totalmente cubierto de enrevesados tatuajes. El agente que la acompaña se culpa por su desaparición al enterarse cuál es su verdadera identidad.

Su descubrimiento pone en marcha un amplio y complejo misterio que capta de inmediato la atención del FBI, quienes comienzan a seguir de cerca el mapa de tatuajes en el cuerpo de la mujer hallada que les conducirán a una extensa conspiración de crímenes a punto de ser cometidos, al mismo tiempo que intentan que la mujer descubra la verdad de su propia identidad.

Disco: Whatever People Say I Am, That's What I'm Not de Artic Monkeys

El álbum debut de la banda inglesa fue estrenado en 2006 fue un éxito comercial instantáneo. Hasta la fecha, es séxtuple platino en el Reino Unido.

La banda, integrada por Alex Turner, Matt Helders, Jamie Cook y Nick O’ Malley ha conseguido establecerse como uno de los últimos grandes grupos de rock que han impactado en la esfera musical internacional, y el primer paso fue este, su primer disco.

Con 13 canciones, las cuales fueron trabajadas en un orden específico para contar una historia muy detalladamente, este disco es una obra de arte de principio a fin.

Con éxitos como Mardy Bum, When the Sun Goes Down y I Bet You Look Good on the Dance Floor, sin duda muestra que hay gente que nace con estrella y merece estar donde está.

  • URL copiada al portapapeles