Coronavirus. Kit para sobrevivir la cuarentena (día 30)

Una recomendación diaria de libros, discos, películas y series, para sobrellevar la cuarentena.

En estos tiempos de crisis y en plena cuarentena por el coronavirus, la mejor forma de combatir el aburrimiento es teniendo un kit de supervivencia. Diariamente te recomendaremos un libro, una película, una serie y un disco, para que el tiempo no se sienta tan pesado.

Película: Space Jam

Space Jam es una película estadounidense estrenada en 1996 que combina acción real y dibujos animados. Fue protagonizada por Michael Jordan y por los dibujos animados de Warner Bros., los Looney Tunes.

La historia se basa parcialmente en el contexto del primer retiro real de Jordan para dedicarse al béisbol (aunque con una historia más agradable y hasta cierto punto satírica debido al cruce entre la realidad y la fantasía). 

También lee: Coronavirus. Kit para sobrevivir la cuarentena (día 29)

Michael Jordan entrena a Bugs Bunny y a sus amigos para un campeonato de baloncesto contra un equipo extraterrestre.

Sin duda una de las películas más recordadas de los 90s y que próximamente tendrá una segunda entrega, esta vez protagonizada por LeBron James.

Libro: Al filo del agua de Agustín Yañez

Al filo del agua es una novela del escritor mexicano Agustín Yáñez publicada en 1947, considerada dentro del género de la novela de la Revolución.

Ambientada entre la cuaresma de 1909 y noviembre de 1910, alrededor del estallido de la Revolución mexicana y, en definitiva, es una novela que marca nuevas tendencias y lineamientos para la literatura narrativa mexicana.

Está considerada, junto a Pedro Páramo de Juan Rulfo, Los de abajo de Mariano Azuela y La muerte de Artemio Cruz de Carlos Fuentes, como una de las mejores novelas mexicanas del siglo XX.

Serie: Fleabag

 

Fleabag es una comedia dramática británica para televisión creada y escrita por Phoebe Waller-Bridge, quien además protagoniza la serie.

Una joven de Londres, con dudosas intenciones y sexualmente activa, intenta lidiar con la vida en la gran ciudad mientras acepta una tragedia reciente que le ha cambiado.

También lee: Coronavirus. Kit para sobrevivir la cuarentena (día 28)

Con sólo dos temporadas y 12 capítulos, es una serie que no puedes perderte, pues no sólo es una comedia realmente inteligente, sino que enfrenta a los problemas de la vida diaria y el ser adulto.

Además, la serie es particularmente conocida por "romper la cuarta pared" mediante las afirmaciones de la protagonista hacia la cámara y, por ende, hacia el televidente.

Disco: Nevermind de Nirvana

 

El segundo disco de Nirvana se estrenó en 1991 y catapultó a la banda al reconocimiento nacional e internacional, pues Kurt Cobain, líder de la banda, intentó con éxito, hacer grunge para un público más allá de la escena local.

Con 13 canciones, los originarios de Seattle lograron darse a conocer mundialmente, además de que recibieron críticas positivas y una gran aceptación por parte del público.

Sus canciones más conocidas, entre las que se encuentran In Bloom, Come As You Are y Smells Like Teen Spirit, forman parte de este álbum que, sin duda, es uno de los más recordados en la historia del rock.

  • URL copiada al portapapeles