Seguridad del Estado aclara que policías no dispararon contra agresor

La mañana de este martes se halló el cuerpo sin vida de un joven en aguas del río Atoyac, SSP declara al respecto

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de un comunicado informó que la mañana de este martes, mientras agentes de la dependencia en conjunto con la policía de San Martín Texmelucan, realizaban patrullajes en la colonia La Purísima de dicho municipio, para inhibir acciones delictivas, detectaron a un hombre que al notar la presencia policial quiso escapar del lugar y abrió fuego contra los uniformados al momento que quisieron acercarse.

También lee: Asesinan a hombre y dejan cuerpo en el Río Atoyac

En su huida el varón se lanzó a una barranca que atraviesa el río Atoyac, por lo que de inmediato se inició una búsqueda que culminó minutos más tarde, cuando se localizó el cuerpo sin vida flotando en el río; en ese momento, se dio aviso a las autoridades ministeriales.

Ante ello la SSP descartó que el cuerpo presentara impactos por arma de fuego. A su vez informó que los primeros datos indican que la persona que perdió la vida se llamaba Candelo o Candelario T., y aseguró tiene parentesco familiar con el líder criminal autodenominado “El Loco” Téllez.

Posteriormente, un grupo de personas, con aparente cercanía a la familia Téllez, realizó el bloqueo de la autopista México-Puebla a la altura del kilómetro 90. A lo que la SSP aseguró no dieron a conocer sus peticiones o razones del bloqueo, que culminó cerca de las 16:30 horas.

  • URL copiada al portapapeles