Piden seguridad en Texmelucan, en plena contingencia

Un joven murió esta mañana y su familia exigió justicia ante el hecho y seguridad para el municipio.

Unas 50 personas se manifestaron este día en la entrada de San Martín Texmelucan para pedir seguridad en el municipio luego de que un joven apodado El Lalo y familiar de los manifestantes muriera esta misma mañana en un tiroteo cerca del Centro de Rehabilitación Integral (CRIT) de este municipio.

Extraoficialmente se dice que el occiso es familiar de un peligroso delincuente de este municipio apodado el Loco Tellez.

Los manifestantes bloquearon con una barricada a la que posteriormente prendieron fuego el acceso de la autopista México-Puebla al municipio para demandar seguridad y apoyo para que les entreguen el cuerpo del joven muerto este día.

También lee: Asesinan a hombre y dejan cuerpo en el Río Atoyac

Luego de unos minutos se retiraron y se dirigieron a la presidencia municipal para buscar un dialogo con las autoridades.

Cabe señalar que las primeras versiones sobre el asesinato indican que el occiso era perseguido por otro delincuente que logró alcanzarlo y matarlo, la policía municipal logró asegurar al presunto criminal y no se ha dado a conocer el móvil del hecho.

Hasta el momento se desconocen los acuerdos a los que se llegó por parte del gobierno municipal y los inconformes, no obstante las vialidades han sido liberadas y personal de CAPUFE realiza la limpieza en el entronque con la autopista.

  • URL copiada al portapapeles