Coronavirus. Kit para sobrevivir la cuarentena (día 20)

Una recomendación diaria de libros, discos, películas y series, para sobrellevar la cuarentena.

En estos tiempos de crisis y en plena cuarentena por el coronavirus, la mejor forma de combatir el aburrimiento es teniendo un kit de supervivencia. Diariamente te recomendaremos un libro, una película, una serie y un disco, para que el tiempo no se sienta tan pesado.

Película: Mad Max: Fury Road

Esta película de 2015 retoma una de las franquicias más recordadas de los 80s: Mad Max.

En esta entrega, Mad Max se une a Furiosa, aun a pesar de que está decidido a vagar solo por el páramo postapocalíptico, una comandante fugitiva, y su banda, quienes están tratando de escapar de un señor de la guerra.

También lee: Coronavirus. Kit para sobrevivir la cuarentena (día 19)

Dirigida, producida y coescrita por George Miller, y protagonizada por Tom Hardy junto a Charlize Theron.

Con una duración de dos horas, es una excelente manera de entretenernos sin dejar de ser críticos con los problemas a los que nos enfrentamos hoy en día.

Libro: Una ballena es un país de Isabel Zapata

 

Una ballena es un país es un libro de poesía publicado por Almadía Ediciones en 2019. El libro fue escrito con ayuda del Fonca durante el periodo 2017-2018.

Con versos libres sencillos y directos, los poemas se acomodan entre la anécdota y lo confesional, además de combinar discursos científicos con otros periodísticos.

Con una voz fresca, sensible y nítida, los poemas que componen este libro, nos conducen en una travesía en donde las especies animales reivindican su lugar en un mundo humanamente desequilibrado.

Serie: Anne with an E

 

Esta serie de 2017, cuenta la historia de Anne, una niña huérfana que, por error, es adoptada por los hermanos Matthew y Marilla Cuthbert, ya de avanzada edad.

Los hermanos querían adoptar a un niño del orfanato para que éste ayude con las tareas de su hogar en la granja. Pero, a pesar de la confusión, Matthew decide llevarse a Anne a Green Gables, el lugar donde viven.

También lee: Coronavirus. Kit para sobrevivir la cuarentena (día 18)

Con 3 temporadas, esta serie sigue las aventuras de Anne, una niña hablantina, con una gran imaginación y con muchas habilidades las cuales habría adquirido a lo largo de su vida.

Además, es un viaje a finales del siglo XIX en un retrato de la vida rural canadiense, pues está basada en la serie de libros del mismo nombre escrito por Lucy Maud Montgomery.

Por desgracia, a finales del año pasado, Netflix canceló la producción de la cuarta temporada, por lo que aún se está a la espera de saber si alguna otra cadena retomará la serie.

Disco: Immunity de Clairo

 

Estrenado en 2019, este disco es el primero de Clairo, una chica de Atlanta.

Producido por la misma artista y Rostam Batmanglij, exmiembro de Vampire Weekend, sus canciones tratan sobre el ser en la adolescencia y el amor bisexual.

Este año, la artista se encontraba de gira como abridora de MGMT y Tame Impala, con presentaciones en nuestro país, incluso en Puebla. Sin embargo, por la pandemia del Covid-19, la gira tuvo que ser pospuesta.

Con 11 canciones, su álbum debut es trascendente y de peso, tanto desde un punto de vista musical como emocional, como ella buscaba.

  • URL copiada al portapapeles