Coronavirus. Kit para sobrevivir la cuarentena (día 18)

Una recomendación diaria de libros, discos, películas y series, para sobrellevar la cuarentena.

En estos tiempos de crisis y en plena cuarentena por el coronavirus, la mejor forma de combatir el aburrimiento es teniendo un kit de supervivencia. Diariamente te recomendaremos un libro, una película, una serie y un disco, para que el tiempo no se sienta tan pesado.

Película: Desde mi cielo

Esta película está basada en la vida de Michael Oher, un jugador de futbol americano que fue reclutado por los Baltimore Ravens con la primera selección del draft de 2009.

Protagonizada por Sandra Bullock, quien interpreta a Leigh Ann Truhoy, la madre de una familia que decide adoptar a Oher mientras él puede alcanzar su potencial y convertirse en una estrella de la NFL.

También lee: Coronavirus. Kit para sobrevivir la cuarentena (día 17)

La película, escrita y dirigida por John Lee Hancock, está influenciada por el libro del mismo nombre publicado en 2006.

Con una duración de poco más de 2 horas, esta película estrenada en 2009, es la manera perfecta de terminar un día y renovar las esperanzas de que los sueños se cumplen, siempre y cuando nos esforcemos para alcanzarlos.

Libro: Casas Vacías de Brenda Navarro


La primer novela de la mexicana Brenda Navarro es una obra maestra que habla del olvido y la memoria.

Ubicada en un contexto de profunda precariedad física y emocional, cuenta la historia de dos mujeres, madres del mismo niño, un niño que primero se llama Daniel y que después será rebautizado como Leonel.

Navarro nos confronta con las ideas precon­cebidas que tenemos de la intimidad, las violencias familiares, la desigual­dad social, la soledad, el acompañamiento, el cuidado, la culpa y el amor.

Publicada por primera vez en formato libre por la editorial Kaja Negra, y después llevada al papel por Sexto Piso, esta novela resulta tan desgarradora como imposible de soltar hasta haberla terminado.

Serie: Manhunt: Unabomber


Un thriller policiaco que narra la historia del operativo más caro de la historia del FBI para poder atrapar a un asesino en serie.

Es la historia de cómo el agente del FBI Jim "Fitz" Fitzgerald capturó al terrorista Ted Kaczynski, alias Unabomber, aplicando a la investigación sus conocimientos de lingüística forense, pese a que sus compañeros del FBI no confiaban en su método.

También lee: Coronavirus. Kit para sobrevivir la cuarentena (día 16)

La serie cuenta con 8 episodios y es protagonizada por Paul Bethany, Sam Wortingthon y Lynn Collins.

Disco: The Life of Pablo de Kanye West


Aunque en los últimos años, Kanye West ha dado de qué hablar fuera de los escenarios, su talento musical no queda a discusión.

The Life of Pablo​ es el séptimo álbum de estudio del rapero Kanye West. El álbum fue publicado en febrero 2016 y está inspirado de manera parcial en la vida y obra del apóstol san Pablo.

Hay que recordar que no es la primera vez que Kanye hace referencia directa a personajes bíblicos, pues ya lo había hecho en Yeezus, su álbum de 2013.

Con 19 canciones y sonidos que van desde el rap hasta el góspel, este disco es una genialidad más de un artista que pudo serlo todo pero se conformó con el clickbait.

  • URL copiada al portapapeles