Coronavirus. Kit para sobrevivir la cuarentena (día 19)

Una recomendación diaria de libros, discos, películas y series, para sobrellevar la cuarentena.

En estos tiempos de crisis y en plena cuarentena por el coronavirus, la mejor forma de combatir el aburrimiento es teniendo un kit de supervivencia. Diariamente te recomendaremos un libro, una película, una serie y un disco, para que el tiempo no se sienta tan pesado.

Película: Paris,Texas

Tras cuatro años desaparecido, un hombre aparece andando en medio del vasto desierto de Texas sin recordar quién es ni de dónde procede.

También lee: Coronavirus. Kit para sobrevivir la cuarentena (día 18)

Así empieza esta película de 1984 dirigida por Wim Wenders, en la cual, su hermano lo ayudará a recuperar la memoria para después trata de rehacer su vida con su esposa e hijo.

Un éxito crítico rotundo que perdura hasta nuestros días, cuando la obra que nos ocupa sigue siendo considerada de culto por miles de cinéfilos de todo el mundo.

Libro: El otoño del patriarca de Gabriel García Márquez


Tal vez no tan conocida como 100 años de soledad, El otoño del patriarca resulta ser una de las grandes obras de García Márquez, no sólo por extensión sino por temática.

Publicada en 1975, la novela, que está considerada como una fábula sobre la soledad del poder, se desarrolla en un país ficticio a orillas del Mar Caribe.

Sin embargo, es un libro que requiere la completa atención del lector pues la mayor parte del texto es una sola oración. Así como lo leen, la falta de puntos en el texto es un recurso estilístico que usa el autor para volver esta novela una verdadera hazaña.

No sólo por la manera en que está escrita, sino el acercamiento que tiene a la dictadura latinoamericana, pues junta aspectos de diversos dictadores del siglo pasado para darle mayor cohesión a su personaje.

Serie: Parks and Recreation

 

Parks and Recreation sigue la vida de los integrantes del departamento de Parques de Pawnee, una ciudad ficticia de Indiana.

La serie se centra en Leslie Knope, una ciudadana ejemplo, quien cree fervientemente en que la política es su vocación y servir al ciudadano su meta.

Rodada como si fuese un falso documental, la premisa de la serie es una Leslie comprometida con construir un parque. Una promesa hecha a Ann Perkins, una ciudadana que demandó que alguien hiciera algo con el gran hoyo abandonado en un solar cercano a su casa por el que se cayó su novio

También lee: Coronavirus. Kit para sobrevivir la cuarentena (día 17)

Con 7 temporadas, definitivamente es una serie que, además de ser una de las mejores comedias del siglo, estará de regreso el próximo 30 de abril con un capítulo especial que juntará virtualmente a los personajes durante la pandemia que vivimos actualmente.

Disco: Space Oddity de David Bowie

 

Este disco estrenado en 1968, marca uno de los personajes más reconocibles de David Bowie: Major Tom. A más de 50 años desde que vio la luz, sigue siendo un disco que vale la pena escuchar de principio a fin.

David Bowie tenía tan sólo 22 años cuando fue lanzado, lo que nos da un vistazo a la capacidad creativa que siempre tuvo.

Basándose en la película de Stanley Kubrick, 2001: A Space Odyssey, haría entonces referencia al personaje Dr. David Bowman y sus intentos de viaje inter-espacial, como también marca el inicio de una obsesión de Bowie con el espacio.

Con 9 canciones, entre las que se incluyen Letter to Hermione, A Ocassional Dream, God Knows I’m Good y la reconocida Space Oddity, este disco sin duda es un viaje al pasado que vale la pena hacer.

  • URL copiada al portapapeles