Coronavirus. Kit para sobrevivir la cuarentena (día 17)

Una recomendación diaria de libros, discos, películas y series, para sobrellevar la cuarentena.

En estos tiempos de crisis y en plena cuarentena por el coronavirus, la mejor forma de combatir el aburrimiento es teniendo un kit de supervivencia. Diariamente te recomendaremos un libro, una película, una serie y un disco, para que el tiempo no se sienta tan pesado.

Película: El Gran Hotel Budapest

Esta película estrenada en 2014, cuenta la historia de Gustave H. (Ralph Fiennes), un legendario conserje de un famoso hotel europeo de entreguerras, quien entabla amistad con Zero Moustafa (Tony Revolori), un joven empleado al que convierte en su protegido.

La historia trata sobre el robo y la recuperación de una pintura renacentista de valor incalculable y sobre la batalla que enfrenta a los miembros de una familia por una inmensa fortuna. Como telón de fondo, los levantamientos que transformaron Europa durante la primera mitad del siglo XX. 

También lee: Coronavirus. Kit para sobrevivir la cuarentena (día 16)

La película dirigida por Wes Anderson, ganó 4 Premios Oscar, por lo que es sinónimo de una película que vale la pena ver.

Libro: La larga marcha de Stephen King

 

Una inquietante novela futurista donde la realidad supera a la fantasía más terrorífica. En una sociedad ultraconservadora, dominada por un estado policial, existe una extraña competencia deportiva: una agotadora marcha a pie donde un resbalón puede ser el último.

Quienes compiten son cien adolescentes elegidos por sorteo y decididos a pasar sobre los cadáveres de sus compañeros para llegar a la meta. El premio: fama y fortuna para el ganador, es decir, para el único triunfador, pues sólo habrá un superviviente. Los 99 restantes morirán.

Esta novela de Stephen King publicada en 1979 bajo el pseudónimo de Richard Bachman, sigue la historia de un adolescente de 17 años llamado Ray Garraty, que es escogido por azar entre millones de personas para participar en la larga marcha.

King ha revelado que esta fue la primera novela que escribió, ocho años antes que Carrie fuera publicada en 1974, cuando era un estudiante de primer año en la Universidad de Maine entre 1966 y 1967.

Serie: Last Chance U

 

Siguiendo con la temática del futbol americano, Last Chance U es una serie que sigue los pasos del equipo de futbol americano de un Community College, East Mississippi Community College, donde los jugadores tienen su última oportunidad de hacer las cosas bien.

Esta serie documental sigue los pasos de varios jugadores de futbol americano colegial mientras tratan de retomar el camino que los lleve a donde quieren estar: la NFL.

También lee: Coronavirus. Kit para sobrevivir la cuarentena (día 15)

Sin embargo, por diversas razones académicas o extra canchas, se han tenido que alejar de los mejores equipos del colegial para terminar en el programa de futbol de EMCC, donde se les dará la última oportunidad de probar que no sólo son buenos jugadores sino buenos estudiantes y buenas personas.

Disco: Ctrl de Sza

 

El primer disco de Sza, publicado en 2017, es una mirada al alma de su creadora.

Con 14 canciones, Sza habla desde relaciones fallidas, ansiedad y soledad; hasta la muerte de amigos, su abuela y la madre de un ex novio, que la llevaron a casi dejar la música.

La nacida en Missouri debutó en el número tres en Estados Unidos en la lista del Billboard Top 200, por lo que este álbum, sin duda, es una explosión de sonidos que seguramente te agradará.

Aunque se le clasifica como R&B, Sza añade toques sinfónicos, synthpop, funk, neo-soul, chillwave e indierock fusionados con las diferentes tonalidades y volúmenes de su magnífica voz.

  • URL copiada al portapapeles