Devuelve Puebla más 100 mdp de presupuesto a la federación

El gobernador Miguel Barbosa advirtió que los municipios tendrán menos recursos para este año.

El gobierno de Puebla tuvo que devolver al Gobierno de la República recursos por 110 millones de pesos, como parte de la disminución del presupuesto que habrá en el país como consecuencia de la crisis económica propiciada por la pandemia de Covid-19.

Así lo dio a conocer el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que el recorte de recursos federales para la entidad ya suma más de 4 mil 100 millones de pesos, y que ahora los municipios también sufrirán por recursos.

Explicó que todos los esquemas de gobierno van a tener que adelgazarse, para asegurar su funcionamiento.

También lee: Llegarán a Puebla primeros restos de migrantes muertos por Covid en EU

“Todos los gobiernos vamos a tener ahora que vivir con mucho menos dinero, y se tiene que privilegiar los programas sociales, el combate a la pobreza, la seguridad pública, salud y educación.”

Afirmó que el gobierno del Estado no es una caja fuerte donde se tenga acumulado dinero, y los ayuntamientos tendrán que hacer frente a sus recortes presupuestales que se hacen mes con mes.

Dijo que los recortes afectan prácticamente toda la distribución del gasto, por lo que habrá una reorientación del presupuesto, para privilegiar los programas a favor de los sectores vulnerables, combate a la pobreza, impulso a la seguridad, educación y a la salud.

  • URL copiada al portapapeles