Llegarán restos de 80 paisanos muertos por Covid en EU

Serán más de 80 restos de migrantes que llegarán el 13 de julio Jorge Islas López, quien traerá las urnas y será recibido en Casa Aguayo.

Más de 80 restos de migrantes poblanos que han fallecido en Estados Unidos a causa de la pandemia del Covid-19, llegarán el próximo lunes a territorio poblano.

A la fecha se tiene el registro de 351 migrantes poblanos fallecidos en el extranjero; no obstante, para el 13 de julio se tienen contemplados lleguen poco más de 82 restos.

El gobernador Miguel Barbosa anunció la visita del cónsul de México en Nueva York, Jorge Islas López, quien traerá consigo un gran número de urnas y será recibido en Casa Aguayo.

Admitió que aún se trabaja en la elaboración del protocolo a seguir para que las familias de las personas fallecidas puedan recuperar los restos de sus familiares.

También lee: Designan a Vanessa Barahona como secretaria de Turismo

Dijo desconoce, por el momento, cuál será la mecánica para que los familiares puedan reclamar los restos de sus seres queridos, pues la Secretaría de Relaciones Exteriores no les ha notificado si será este organismo o su administración la encargada de contactar a los interesados.

El Consulado de México en Nueva York anunció que antes de ser trasladados se oficiará una ceremonia religiosa en la Catedral de San Patricio y será trasmitida de forma virtual.

Islas López informó que de forma preliminar la misa será a puerta cerrada en la capilla de la Virgen de Guadalupe que se encuentra en la Catedral de San Patricio y de ahí serán trasladados los restos al aeropuerto para su regreso a México.

  • URL copiada al portapapeles