Como pueblo fantasma, así luce la zona turística de San Pedro Cholula

El Zócalo, el Portal Guerrero, el Parque Soria y la zona arqueológica son atractivos que lucen vacíos ante la crisis sanitaria por Covid-19.

Debido a la contingencia sanitaria por Covid-19 en el país, el Zócalo, el Portal Guerrero, el Parque Soria y la zona arqueológica son atractivos de San Pedro Cholula que registran nula afluencia turística o actividad comercial, pues los comercios continúan cerados, por lo que a lo largo de esta pandemia se convirtieron en espacios fantasmas.

En un recorrido se pudo constatar que zonas como el Zócalo continúan acordonadas como medida preventiva, para evitar aglomeraciones que propicien contagios de coronavirus.

El Portal Guerrero apenas contabiliza cinco restaurantes abiertos; sin embargo, por disposición oficial, no cuentan con servicio de atención a mesa, sólo para llevar.

También lee: Permisos sanitarios impiden repatriación de restos a Puebla: Upext

El Parque Soria luce sin funcionalidad comercial, pues las carretas que eran ocupadas por comerciantes de artesanías siguen vacías.

La zona arqueológica de Cholula sólo puede admirarse desde el exterior, pues la entrada y salida principal están cerradas y se encuentran resguardadas por personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Algunos comerciantes informales rondan la zona con la esperanza de vender sus mercancías, pero el Pueblo Mágico sigue cerrado para evitar más contagios y muertes.


  • URL copiada al portapapeles