Peregrinos visitan al Señor del Calvario de Tlacotepec; las reuniones están prohibidas

El municipio se encuentra estado de emergencia por la propagación de Covid-19; hasta el momento se han reportado 5 muertes y 18 casos activos.

Cientos de peregrinos visitaron el templo de El Señor del Calvario, a pesar de que las autoridades religiosas anunciaron la cancelación de la Fiesta Patronal.

El presidente municipal, Nelson Beristain Macías informó que la suspensión de los eventos culturales y artísticos formaba parte de las medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus en la demarcación, pues actualmente se reportan 5 defunciones y 18 casos positivos; además, se espera el resultado de 30 casos sospechosos.

En municipios vecinos como Yehualtepec también se reportan fallecimientos (5), en Tecamachalco hay 79 casos positivos y 13 defunciones; sin embargo, eso no fue impedimento o razón para que los fieles católicos acudieran al templo del Señor del cerrito y agradecer los milagros obtenidos a lo largo del año.

También lee: Tecamachalco tiene 79 positivos y 49 sospechosos de Covid-19

Desde el mediodía del sábado hasta la tarde-noche del domingo,  cientos de peregrinos llegaron como cada año para visitar la imagen de El Señor del Calvario o El Cristo de la Preciosa Sangre, haciendo caso omiso a las medidas sanitarias y de seguridad instruidas por las autoridades locales y estatales.

El edil señaló que la situación en el municipio es crítica y los contagios de Covid-19 van en aumento. Destacó que hay pacientes que reciben atención médica particular y por lo tanto, esos casos no son contabilizados por el Sector Salud, pero no significa que no existan.

La Arquidiócesis de Tehuacán anunció la cancelación de las misas y también pidió a los peregrinos que no acudieran a Tlacotepec de Benito Juárez como medida de prevención.

Los habitantes señalaron que en las actas de defunción expedidas por médicos particulares la causa de la muerte se especifica como neumonía; sin embargo, no se descarta que algunas de estas sea por el coronavirus.


  • URL copiada al portapapeles