Tecamachalco tiene 79 positivos y 49 sospechosos de Covid-19

Hasta el momento 13 personas de la demarcación han fallecido a causa de la pandemia; 10 en territorio mexicano y tres en Estados Unidos.

Un total de 79 pacientes de coronavirus en Tecamachalco fueron contabilizados por la Federación en su último reporte y se espera el resultado de 49 casos sospechosos señaló el Comité Municipal de la Salud.

La dependencia teme que existan más casos, ya que hay pacientes enfermos que recibe atención médica particular y estos no son contabilizados por el gobierno.

Añadieron que hasta el momento han muerto 13 personas, 3 de ellos migrantes que laboraban en Estados Unidos. También se han logrado recuperar 33 pacientes y 36 sigue recibiendo atención médica.

En los últimos días, las distribuidoras de tanques de oxígeno reportaron escases de equipos, debido a que la mayoría fueron entregados en varios domicilios por receta médica de particulares, situación que preocupa al Comité Municipal de la Salud.  

Las autoridades municipales reforzaron las campañas Sana Distancia, Quédate en Casa, así como un lavado de manos constante y aplicación de gel antibacterial. Solicitaron el uso obligatorio del cubrebocas en vía pública, centros de trabajo y en el transporte.

También lee: Retratan Nueva Normalidad en murales de Atlixco

El transporte público, de acuerdo con sus reportes, se convirtió en foco de infección de Covid-19, pues se reportan varias denuncias ciudadanas que señalan que los conductores permiten que los pasajeros que no portan cubrebocas aborden las unidades.

El Comité Municipal de Salud señaló que Seguridad Pública y Vialidad sigue realizado los operativos en las las diferentes rutas locales y foráneas cómo parte de las acciones implementadas por la presidenta municipal Marisol Cruz para continuar con el Pacto comunitario por la salud convocado por el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta.

Las acciones de prevención se realizan en coordinación con la Delegación de Movilidad del Estado, de 6 a 20 horas. Si el vehículo no cuenta con las medidas sanitarias se aplican las multas correspondientes.

La dependencia agradeció la cooperación de los vecinos que denuncian las irregularidades que observa en el transporte público, como el caso de los autobuses de la línea Au Valles y otras líneas que no respetan las medidas de seguridad.


  • URL copiada al portapapeles