Semana 6: Puebla seguirá en Semáforo Rojo

Alrededor de 17 estados transitarán al semáforo naranja y otros 15 seguirán en rojo.

Por sexta semana consecutiva, Puebla permanecerá en Riesgo Máximo de contagios por Covid-19, lo que se traduce en el comercios como centros comerciales, restaurantes y centros deportivos aun no podrán reanudar actividades.

Este 3 de julio, el gobierno federal señaló que 17 estados del país transitarán hacia el semáforo naranja, mientras que 15 permanecerán en rojo, entre ellos Puebla.


Comparado a la semana pasada, el estado de Veracruz, Tamaulipas y Coahuila empeoraron sus indicadores, por lo que volvieron al semáforo rojo por los elevados casos de Covid-19 en sus entidades.

También lee: Semana 5: Puebla seguirá en semáforo rojo

Sin embargo, la Ciudad de México seguirá una semana más en semáforo naranja, pese a los altos número de contagios.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, aquellos estados que ya transitaron hacia el semáforo naranja ya podrán arrancar actividades en algunos comercios pero con restricciones.

En el caso de Hoteles, gimnasios y mercados podrán reanudar actividades con un aforo del 50 por ciento; mientras que centros comerciales, cines, y centros religiosos solo podrán permitir un aforo del 25 por ciento.

Para este viernes, el país alcanzó los 245 mil 251 contagios de Covid-19, siendo Ciudad de México, Estado de México y Puebla los tres estados con más casos acumulados.

 

  • URL copiada al portapapeles