Semana 5: Puebla seguirá en semáforo rojo

La Ciudad de México podrá transitar al semáforo naranja por lo que reanudará operaciones en restaurantes.

Por cuarta semana consecutiva, Puebla permanecerá en alerta máxima de contagio de Covid-19. La entidad será uno de los 14 estados que no podrá reanudar operaciones en restaurantes o centros deportivos.

Para este 26 de junio, el país alcanzó los 208 mil 392 casos de Coronavirus acumulado, mientras que unas 26 mil 779 personas han muerto por la pandemia.

Sin embargo, existen estados que transitarán al semáforo naranja como Ciudad de México, Veracruz y Chiapas; mientras que Nuevo León retrocedió al semáforo rojo.

También lee: CDMX reabrirá restaurantes con aforo limitado el 1 de julio

En el caso de Puebla, la entidad permanece en riesgo máximo de contagio al mantener todos los indicadores en su momento crítico.

En un periodo de una semana, la ocupación hospitalaria sólo retrocedió 3 puntos, por lo que ahora se sitúa en un 51 por ciento de hospitales ocupados por pacientes de Covid-19.

Este viernes, la Secretaría de Salud de Puebla notificó una tendencia baja de 180 nuevos contagiados, pero el gobernador Miguel Barbosa pidió no confiar en estas estimaciones y aguardar a los casos del fin de semana.

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles