Hay doctores privados sin vocación, sólo trabajan por dinero: Barbosa

El mandatario estatal lamentó que existan especialistas de la salud que no se comprometen con los principios hipocráticos de su carrera.

A pesar de la contingencia que se vive por el coronavirus, hay doctores del sector privado que están alojados en sus consultorios sólo para ganar dinero y no tienen vocación de curar a pacientes con Covid, denunció el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.

Indicó que “hoy es momento de que los doctores exhiban frente a la sociedad su verdadera vocación, y créanme que muchos no la tienen, no tienen vocación real de doctores, son profesionales, pero vocación no tienen”.

El mandatario estatal lamentó que existan especialistas de la salud privados que no se comprometan con los principios hipocráticos de su carrera.

También lee: Rivera Vivanco celebra dos años de la victoria de AMLO

Hay doctores que tienen disposición de trabajar, otros que no han descansado, otros que no quieren trabajar, y otros privados que están alojados en sus consultorios que no tiene vocación de ganar la consulta, no de curar,” explicó.

Añadió que existe una convocatoria abierta para la contratación de más médicos, enfermeras y camilleros, pero de parte del Insabi no han llegado los lugares, los cuales se contabilizan en 120 plazas.

“Estamos contratado, son plazas federales y las paga la federación, locales, las pagamos nosotros,” dijo.


  • URL copiada al portapapeles