Asignan lugares para personas vulnerables en el transporte público

El titular de la SMT, Guillermo Aréchiga Santamaría explicó que no existirá alguna sanción para aquellos que no respeten la nueva norma.

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) anunció que en más de 14 mil unidades en todo el estado (4 mil 537 en la capital) se implementarán asientos preferentes para adultos mayores, personas con discapacidad, embarazadas y/o acompañadas con niños menores de 5 años.

El titular de la SMT, Guillermo Aréchiga Santamaría, explicó que pese a no existir sanción para nadie en caso de no respetar los lugares, confía en que la población respete la nueva norma: “no podemos obligar al ciudadano a que respete esta política”.

Informó que el propósito es colocar señalética para los lugares preferentes, y la medida será aplicada una vez que se publique en el Periódico Oficial del Estado.

En el caso de los autobuses, detalló que éstos deberán reservar cuatro lugares, dos en la parte de atrás del operador y dos enfrente. Los microbuses deben tener dos lugares; y las combis tipo van, reservar un lugar.

También lee: Pide Barbosa a poblanos resistir y esperar por vacuna contra Covid

Habrá multas por no respetar sana distancia

Las infracciones a las que pueden llegar a ser acreedores los operadores de las rutas del transporte público en Puebla por no respetar las medidas de higiene y sana distancia ante el coronavirus, van desde 2 mil hasta 3 mil pesos la multa.

Aréchiga Santamaría dijo que, si bien “duele en un momento como éste”, se tienen que aplicar las normas.

Añadió que a la fecha han aplicado 166 infracciones realizadas por el tema de no respetar la Sana Distancia, en un total de 650 operativos y con 8 mil 400 supervisiones en todo el estado.


  • URL copiada al portapapeles