Pide Barbosa a poblanos resistir y esperar por vacuna contra Covid

Añadió que se van a retomar las actividades de toda índole de manera gradual, acatando todas las previsiones sanitarias y de seguridad.

A pesar de los estragos económicos y de salud en las familias poblanas, derivados de la pandemia de Covid-19 desde hace más de 3 meses, el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta hizo un llamado a la ciudadanía a resistir en tanto no exista una vacuna para la enfermedad.

Dijo que se habla de una “pronta” vacuna, la cual podría estar generándose en septiembre, no obstante, puntualizó que mientras tanto “esto va a continuar, podrá bajar la curva pero el contagio va a mantenerse en niveles de riesgo permanente”.

Añadió que se van a retomar las actividades de toda índole de manera gradual acatando todas las previsiones, pero hasta que no haya una vacuna no se puede decir que “vamos a estar a salvo”, mientras tanto se tienen que mantener un fuerte sistema de salud.

 “Vamos aguantar, no va a haber un colapso. Vamos a seguir atendiendo a todos los que requieren atención médica, tanto aquellos que tiene solamente confinamiento en casa, como para los que están hospitalizados,” acentuó.

También lee: La fe es más grande que el Covid: devotos del Señor de las Maravillas

Barbosa Huerta pidió confianza a la población, pues las autoridades están preparadas para poder atender la salud de los poblanos, “es nuestra obligación y vamos a poder brindarles a ustedes, toda la atención necesaria”.

Aclaró que no le importa que “la oposición diga cosas” en su contra, pues “aquí estamos actuando desde antes de que apareciera el primer contagiado de Covid-19 (…) El mismo día que apareció formamos nuestros comités de salud en todos los municipios del estado”.

Recordó que ha emitido más de 20 decretos y que se tiene un sistema de salud fortalecido, “así que poblanos, poblanas, vamos a aguantar, vamos aguantar al colapso por esta pandemia”.


  • URL copiada al portapapeles