Protestan con evento cultural contra funcionarios morenistas

Indicaron que el gobierno municipal no sabe brindar servicios básicos, además de que parecen burlarse de la situación que atraviesan.

Con un evento cultural que incluyó música, bailables y poesía, los antorchistas capitalinos exigieron al gobierno municipal que atienda sus carencias de servicios básicos como agua potable, drenaje sanitario, redes de electrificación, además de un programa de apoyo alimentario para las familias de las colonias populares del norte y sur de la Angelópolis.

En este contexto, el dirigente del antorchismo en el sur de la ciudad, Ovidio Celis, calificó como un insulto y una burla a los pobres las indicaciones que dan las autoridades gubernamentales en esta contingencia sanitaria cuando miles de familias no cuentan con las condiciones para hacerlo.

“Los funcionarios de Morena criticaban a los gobiernos anteriores porque no habían resuelto las demandas de la gente más necesitada y se colgaron del discurso de primero los pobres; ahora, mucha gente se ha dado cuenta que estos funcionarios no pueden resolver problemas tan elementales como electrificaciones, agua potable, drenaje porque no saben cómo hacerlo”, dijo Celis Córdova.

También lee: Se suman 26 elementos al cuerpo de Seguridad Pública huitzilteco

En esta pandemia –continuó- nos dicen que nos quedemos en casa y que nos lavemos las manos constantemente, pero es un insulto, porque ¿con qué agua lo vamos a hacer? No pedimos más que cosas elementales para la gente, que no es de papel ni bots, son de carne y hueso. También la SEP se burla porque pide tomar clases en línea, pero si no tenemos luz menos vamos a tener internet.

También exigió a Claudia Rivera Vivanco implementar un plan de despensas para todas las colonias populares “porque es una necesidad de la gente más pobre de esta capital.”

“¿Qué vamos a comer si no hay trabajo, que vamos a llevar a nuestras casas?, por eso aquí está la gente que necesita, agua, drenaje, electricidad, comida.”

Por su parte, la líder antorchista al norte de Puebla, Rosario Sánchez Hernández, criticó que a cuatro semanas de pedir al ayuntamiento morenista atención a estas demandas planteadas desde hace varios meses, continúe con una política de oídos sordos y puertas cerradas en contra de los poblanos.

No es posible que el gobierno no instrumente programas que ayuden a la gente a salir de la situación tan difícil en que se encuentran a causa de la pandemia. Nos piden quedarnos en casa sin comida, sin trabajo, sin agua, sin energía eléctrica, pero cuando venimos a protestar para que se nos dote de servicios básicos se enojan y salen a calumniarnos cuando exigimos lo que por derecho nos corresponde.

Lo que pedimos, y está obligada la autoridad a dotar, es infraestructura básica a las colonias populares,” y agregó que los antorchistas no cejaran en su lucha porque se resuelvan las demandas del pueblo pobre.

  • URL copiada al portapapeles