Se suman 26 elementos al cuerpo de Seguridad Pública huitzilteco

El diputado Telésforo García resaltó la importancia de capacitar a los elementos enfocado en el respeto a los derechos humanos y el respeto a los ciudadanos

La seguridad es una tarea prioritaria, de primer orden para las autoridades municipales; yo creo que tanto el director, como el presidente municipal, están tomando muy en serio esta tarea. Nosotros nos damos cuenta porque Huitzilan está bastante alejado de los medios urbanos, de las grandes ciudades, y venimos a encontrar una policía disciplinada, bien uniformada, eso a nosotros nos da mucho gusto”, destacó el diputado local en el Estado de México Telésforo García Carreón, durante la ceremonia de graduación del tercer curso de capacitación para policía municipal preventivo.

En su intervención, García Carreón resaltó la importancia de que se capacite a los elementos que quieran formar parte del cuerpo policiaco del municipio serrano, ya que esta se enfoca en el respeto a los ciudadanos, a los derechos humanos a la hora de someter a los infractores, a los delincuentes, sin causarles daño; en el uso de las armas y para que puedan dar un buen trato a la ciudadanía, de manera que no hagan uso excesivo de la fuerza, no para aprovecharse. 

También lee: FGR ordena detener a 46 funcionarios por el caso Ayotzinapa

“Me interesa que ustedes se den cuenta, que lo que estamos haciendo aquí en Huitzilan, es muy importante. Los 26 nuevos elementos se les han dado un curso para el manejo de las armas, para el respeto a los ciudadanos, para que traten bien a la ciudadanía, para que les sirvan a ustedes. Para eso es la policía de Huitzilan, no para hacer uso excesivo de la fuerza, no para aprovecharse porque tienen arma, sino para que siempre se respete a la persona. Creo que esa es la formación que se le da a esta policía y, por eso, nosotros nos sentimos muy satisfechos y ustedes también se tienen que sentir así", agregó. 

Acompañado del integrante de la Dirección Nacional del Movimiento Antorchista Luis Enrique González Soto, del alcalde huitzilteco Delfino Bonilla Ángel, del director de Seguridad Pública Ruperto Tirado Hernández y del dirigente del Movimiento Antorchista en Huitzilan Sady García Córdova, precisó que una policía correctamente capacitada y equipada, brinda un mejor servicio a la ciudadanía; de ahí el ahínco y esfuerzo con el que los ayuntamiento antorchistas dedican a la formación de su policía, sobre todo en estos momentos de inseguridad por la que atraviesa el país. 

De ahí que exhortó a los elementos a cumplir sus labores policiales, siempre ayudando a la gente, conservando la paz, tranquilidad y el orden social que desde hace 36 años impera en el municipio, “porque uno aspira a muchas cosas: a tener vivienda, o a lo mejor algún vehículo etc., pero a lo que más aspira es a vivir una vida con paz, con tranquilidad, y en ese sentido la policía juega un papel muy importante”, dijo. 

Finalmente, el legislador por el distrito de Chimalhualcán enfatizó en que la policía de Huitzilan de Serdán es ejemplo para muchos municipios de la región, por lo que los invitó a realizar su trabajo con mayor dedicación, a ser responsables, a portar el uniforme y su arma con honor, con respeto a los ciudadanos y con respeto a la ley.

  • URL copiada al portapapeles