Intentan quemar puesto de sanitización en Altepexi

Pobladores creen que esta medida, es un veneno que las autoridades intentan esparcir para que se infecten y mueran.

Pese a que en el municipio de San Francisco Altepexi se están registrando hasta 3 defunciones diarias por Covid-19 y las autoridades intentan aplicar medidas preventivas, como la sanitización para evitar más contagios, los pobladores siguen creyendo que esta acción es un veneno que se está esparciendo para infectarlos y mueran, indicó el regidor de Salud local, Omar Faustino Regino.

Expresó que, tan es así que, el pasado lunes por la noche, un grupo de ciudadanos intento quitar y quemar un filtro de sanitización que se estableció en la calle Obregón del acceso principal al municipio, además de que se intentó agredir al personal, por lo que, para evitar alguna confrontación se decidió reubicar el módulo a la calle Nacional con calle Morelos.

"La gente piensa que tanto la sanitización como la fumigación del dengue, es veneno para que matemos a la gente, para que se infecten, entonces esa mala información es lo que está pegando en el municipio para que no se sigan las medidas", subrayó el regidor de Salud.

También lee: Puebla sigue entre los estados con peores pronósticos por Covid-19

Mencionó que lamentablemente en cuestión de casos de Covid en esta población se tiene una situación muy delicada, dado a que van en incremento, es por eso que se le ha pedido a la ciudanía que acaten las medidas higiénicas y de sana distancia que ha emitido la Secretaría de Salud.

Sin embargo, sigue existiendo renuencia en utilizar cubrebocas, gel antibacterial e incluso continúan participando en actos en donde se registra aglomeración de personas.

Refirió que, aun cuando de manera diaria se está registrando el deceso de dos o tres personas en promedio, e incluso hay días que se han llegado a registrar seis, la ciudadanía sigue sin entender y sin seguir las recomendaciones y protocolos de salud, pues para ellos este virus no existe.

Faustino Regino comentó que los fallecimientos tanto son de hombres y mujeres originarios de Altepexi y, afortunadamente, al momento no se ha registrado ninguno de menores de edad, es por eso que buscan evitar que se sigan registrando más contagios y que terminen un final funesto, con extremar precauciones, ya que se sabe que muchos pueden ser asintomáticos, pero provocar la propagación de este virus.

Señaló que, en cuanto a los casos positivos o sospechosos, no tienen conocimiento del número exacto, más los que se manejan en las plataformas de las autoridades de salud, pues muchas personas se aíslan en sus casas o acuden al médico sin reportarlo.

  • URL copiada al portapapeles