Puebla sigue entre los estados con peores pronósticos por Covid-19

La entidad alcanzó mil 181 decesos en lo que va de la pandemia; está por alcanzar 10 mil casos positivos de coronavirus.

De acuerdo con el último informe de la Secretaría de Salud federal, en las últimas 48 horas se reportaron 80 muertes por coronavirus, con lo que la entidad alcanzó mil 181 decesos en lo que va de la pandemia.

El número total de contagios es de 9 mil 522, tras sumarse 507 a los 9 mil 15 reportados hasta el cierre del jueves por la noche. El estado está por alcanzar 10 mil casos de Covid-19.

De jueves para viernes, se registraron 54 fallecimientos y del viernes para sábado la cifra de decesos fue menor (26) para alcanzar 80 muertes en 48 horas, es decir, con incremento de 7.26 por ciento.

También lee: Suspende ISSSTEP programación de consultas de especialidad hasta nuevo aviso

El viernes, durante la conferencia de prensa matutina, el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García informó que había mil 34 decesos por coronavirus en la entidad, por lo que existe una diferencia (67) con los reportados por el gobierno federal, que contabilizó mil 101.

Hasta el día sábado, en Puebla se contabilizan hasta 172 menores de edad que han dado positivo a coronavirus, de acuerdo con el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).


  • URL copiada al portapapeles