Abarrotera de Tehuacán mantiene a empleados enfermos laborando

Ciudadanos y presuntos trabajadores acusaron a “La Corona” de no seguir medidas preventivas ante la pandemia de COVID-19.

Desde la semana pasada en redes sociales, ciudadanos e incluso presuntos trabajadores de una abarrotera en Tehuacán denunciaron que en ese establecimiento los propietarios mantienen trabajando a alrededor de 12 personas que registran afectaciones respiratorias, sin que se les proporcione el material de prevención necesarioPor lo que exigieron la intervención de las autoridades.

En este sentido el director de salud municipal, Samuel Rodríguez Serrano indicó que al recibir los reportes, acudió al negocio ubicado en la calle 3 Oriente número 322, solicitó a los representantes mantener las normas de higiene tanto para sus empleados como para los mismos clientes, además, se estableció un filtro con personal del Ayuntamiento a fin de verificar que las personas que ingresan a realizar sus compras cumplan con los protocolos recomendados por la Secretaría de Salud.

La abarrotera “La Corona” es un comercio establecido, por lo que su personal cuenta con la prestación de seguridad social, así ante cualquier eventualidad en la salud de los trabajadores pueden acudir a que los atienda un médico y determine deben realizarse la prueba COVID-19 correspondiente, explicó Rodríguez Serrano.

También lee: Temen que suspensión empresarial sea hasta diciembre

Puntualizó que los filtros por parte de la autoridad municipal en este establecimiento continuarán, el ingreso de clientes será controlado, deberán portar cubrebocas, se tomará temperatura y además se dará gel antibacterial

Mencionó que no es el único establecimiento de este giro que ha sido reportado a la dirección de Salud, sobre todo por la aglomeración de personas siendo en total más de 4, por lo que la supervisión será constante, sobre todo porque Tehuacán registra más de 276 casos positivos y 50 defunciones por coronavirus.

Sobre el caso de “La Corona” y los presuntos 12 contagiados, le parece que la información no se está manejando correctamente, pues al contar con Seguro Social, éste debió extenderle sus constancias de incapacidad.

Finalmente manifestó que como autoridades municipales solo pueden intervenir de la puerta de los establecimientos hacia afuera, pero ya en el interior la única que puede realizar una inspección es la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), por lo que los centros ya fueron reportados.

  • URL copiada al portapapeles