Temen que suspensión empresarial sea hasta diciembre en Tehuacán

El dirigente de FROC CROC estima se han perdido más de 3 mil fuentes de empleo.

La contingencia sanitaria por COVID-19 sigue afectando la salud de los ciudadanos, como al sector económico y empresarial en Tehuacán, al grado de que varias industrias grandes que daban trabajo a un número importante de personas han cerrado sus puertas.

Temen que la suspensión de actividades se prolongue hasta diciembre ya que causaría el desempleo y la inseguridad, indicó el delegado de la FROC CROC en esta ciudad, Luis Rodríguez Reyes.

Mencionó que tan solo de trabajadores agremiados a esta federación 3 mil han perdido sus empleos durante este confinamiento, sin embargo, el número de desempleados es mayor sobre todo en la industria textil, donde se estima que el 80 por ciento de los obreros actualmente se encuentran sin una fuente de trabajo, debido al paro de labores de las empresas.

También lee: Síndico de Tehuacán presenta denuncia en contra de 3 regidores

Lamentó que las personas que se mantienen trabajando no están recibiendo el sueldo real, ya que solo se les está pagando el 50 por ciento del salario, porque tampoco las empresas tienen producción, ni dinero que pueda garantizar el pago del personal.

Previó que la situación para las empresas se recrudecerá mucho más, porque no hay fecha exacta para el regreso de labores, sólo existen especulaciones hasta las que señalan que se extenderá hasta diciembre, dado el número de contagios que se están registrando de coronavirus.

Rodríguez Reyes señaló que ante el panorama, se buscará un acercamiento con el gobierno del estado para solicitar un apoyo económico que ayude seguir generando fuentes de trabajo.

  • URL copiada al portapapeles