BUAP dará becas a estudiantes que perdieron padres por Covid-19

La universidad habilitó una convocatoria para solicitar 11 mil pesos en una sola exhibición.

En marco a la contingencia del Covid-19, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) lanzó una beca para estudiantes inscritos que hayan perdido algún padre o tutor por la pandemia.

“A los estudiantes activos e inscritos en la BUAP de nivel medio superior, técnico superior universitario y licenciatura, que a causa de la enfermedad del COVID-19 perdieron a su madre o padre o tutor legal, quedando desprotegido o con el riesgo o la imposibilidad de continuar con sus estudios”, señaló en comunicado.

También lee: Solicitarán a la ASE investigar a Ayuntamiento por entrega de despensas

El apoyo constará de 11 mil pesos en efectivo, en una sola exhibición, el cual será evaluado por el Comité Técnico Calificador.

Para ser aspirante a la beca, se solicitará una identificación oficial, un acta de nacimiento, una identificación oficial de la madre, padre o tutor, así como el acta de defunción.

Los documentos deberán enviarse al correo [email protected], cuyo resultado se dará a conocer después de cinco días después de que se efectuó la solicitud.

El rector Alfonso Esparza Ortiz refrendó su compromiso con los estudiantes durante esta pandemia, por lo que estará atento a las solicitudes por parte de la comunidad universitaria.

 

 

  • URL copiada al portapapeles