Colocan 2 placas de yeso en la catedral con la frase Me gusta el dinero

Las placas fueron halladas por Mauro Ramos, cronista de Puebla; en los objetos se puede apreciar la representación de un miembro de la iglesia.

Ego quasi pecuniam, frase en latín traducida al español como "Me gusta el dinero", es la leyenda que acompañaba a dos placas de yeso hechizas de forma rectangular, que fueron halladas en el la puerta principal de la Catedral de Puebla.

En los objetos se puede apreciar la representación de un miembro de la iglesia, aparentemente el Papa, con dinero en una mano y un objeto en la otra.

El hallazgo fue realizado por el cronista Pedro Mauro Ramos, secretario general del Consejo de la Crónica del Estado, el 25 de junio alrededor de las 11 horas mientras caminaba por el lugar.

También lee: Las artes se unen para conmemorar el Día del Orgullo LGBTTTI

Durante su recorrido se percató de la presencia que estos objetos, que a simple vista parecían recién pegados en el acceso lateral.

"Me acerco, veo la imagen que se notaba hechiza y me percató que las figuras son representaciones de algo que parece ser el Papa. En la parte inferior tenían una frase en latín que al principio noté que se relacionaba con el dinero, y al traducir la leyenda confirme el significado. (…) Al principio creí que sólo estaban recargadas, pero después v que había un poco de pegamento", comentó el cronista.

Mauro Ramos avisó a los encargados de la Catedral de Puebla, quienes procedieron a retirar los objetos ajenos a la estructura del edificio histórico. ´

El cronista indicó que las placas son muy similares a las que se encuentra en otros puntos del inmueble, por lo que menciona que tal vez fueron realizadas con moldes y por alguien con conocimientos básicos en escultura.

"Al momento de bajar una se quebró y ahí nos dimos cuenta de era de yeso (...) Las personas de catedral se quedaron con el material y desconozco si se va a proceder a una investigación”.


  • URL copiada al portapapeles