Asaltantes dejan a su víctima amarrada dentro de un auto en Atlixco

La mujer había retirado dinero de un cajero instantes antes de que la amordazaran.

Amarrada de pies y manos dejaron los amantes del ajeno a su víctima, una mujer de aproximadamente 40 años de edad, la cual fue encontrada del interior de su vehículo, un auto color gris marca Chevrolet.

La mujer, de la cual se cuidó mucho la identidad al momento de su liberación, se encontraba en el asiento del copiloto y fue liberada gracias a los transeúntes que se percataron que se estaba amordazada.

“En un principio dudamos en acercarnos a ver qué le sucedía, pues llevaba rato ahí, por temor a que fueran un asalto o luego uno se mete en problemas al querer ayudar. Pero después vimos que era en serio y dimos aviso a la policía,” relataron algunos de los testigos.

Los hechos ocurrieron este miércoles, sobre la 3 Oriente y 2 Sur, a una cuadra del zócalo de esta ciudad, fue cerca de las 9 horas, cuando llegó la alerta a la policía municipal y acudió al llamado también ambulancia de SUMA.

También lee: Dos lesionados en choque tras persecución en Esperanza

La mujer, señalan versiones extraoficiales, había estado en el área del cajero de la sucursal de Bancomer y salió de ahí con una fuerte cantidad de billetes, su carro estaba estacionado a una cuadra y media de la institución bancaria

En el trayecto, fue interceptada por un par de sujetos los cuales lograron someterla. Ya en el coche, la ataron para después huir con el botín.

Después de ser liberada, gracias al reporte de los algunos ciudadanos y de que se recolectó evidencia, la víctima fue llevada a Casa de Justicia de esta ciudad a declarar.

Desde 2017 no se registraba un robo de este tipo, fue en aquel año cuando otra mujer que se dirigía a depositar la nómina de una de las empresas de Atlixco también fue interceptada en esta misma calle, solo que una cuadrar antes. En aquella ocasión, el ladrón que la asaltó lo hizo a pie y huyó finalmente en una motocicleta.

Esto, pese a que en Atlixco existe el programa de acompañamiento bancario, que se puede solicitar minutos antes de realizar la acción para evitar que los elementos asignados tengan más información de la que se requiere y evitar alguna filtración. 

  • URL copiada al portapapeles