Imparable curva alta de contagios por Covid; en un día mueren 40 personas

Van más de 8 mil casos positivos de Covid en Puebla.

Para este miércoles 24 de junio se reportan 309 nuevos casos positivos de coronavirus, con lo que se tiene un registro de casos activos de 2 mil 208.

El secretario de Salud en la entidad, José Antonio Martínez García, detalló que se tiene un acumulado de 16 mil 819 muestras procesadas en el laboratorio estatal, de los cuales han dado positivo en algún momento, 8 mil 105 casos, que reflejan un índice de positividad del 76 por ciento.

Además, aumentaron los municipios donde se tiene contagios, agregándose Tepetzintla, Santa Inés Ahuatempan y Aquixtla.

Los casos activos, 2 mil 208, se concentran en 93 municipios activos.

Respecto a la hospitalización, el funcionario estatal indicó que se tienen 749 pacientes, ocho más que ayer, de los cuales 159 requieren ventilación asistida.

En tanto, sobre las defunciones, indicó que suman 914 decesos, 40 defunciones más que ayer.

También puedes leer: Empeoran indicadores: Puebla seguirá en semáforo rojo

Por su parte, el secretario de gobernación, David Méndez, informó respecto a las personas privadas de su libertad con COVID-19 en el CIEPA, que no se han registrado más contagios en las instalaciones, se mantiene la misma cifra de 166 personas (162 hombres y 4 mujeres) y se informa de 9 hospitalizados y 1 fallecimiento más.

En referencia a las y los migrantes fallecidos en Estados Unidos, el secretario detalló que la cifra aumentó a 330, pues se confirma el deceso de dos hombres más de 44 y 66 años, originarios del municipio de Puebla, quienes murieron en Brooklyn, Nueva York, respectivamente.

 

 


  • URL copiada al portapapeles