Empeoran indicadores: Puebla seguirá en semáforo rojo

Puebla se posiciona como la tercera entidad con más casos activos en los últimos 14 días.

La pandemia del Covid-19 escala de manera notoria en Puebla. durante tres días seguidos, la entidad poblana se ha posicionado como el tercer estado con más casos activos en los últimos 14 días.

Para este 19 de junio, el país alcanzó los 170 mil contagios y 20 mil muertes del nuevo Coronavirus; mientras que Ciudad de México registra 4 mil 242 casos activos, Estado de México 2 mil 550 casos y Puebla 1 mil 529 activos.

Autoridades de la Secretaría de Salud compartieron el Semáforo Epidemiológico para la última semana de junio, en el que 15 estados permanecerán en riesgo máximo de contagio y 16 se encuentran en riesgo alto.

También lee: Reitera Barbosa que no hay condiciones para reactivar VW y Audi por disparos de Covid-19

En el caso de Puebla, la entidad permanecerá en riesgo máximo, ya que todos sus indicadores registraron un repunte en cuanto a ocupación hospitalaria, tendencia de contagios y tendencia de casos hospitalizados.

En los últimos 14 días, el estado alcanzó una ocupación hospitalaria del 54 por ciento; mientras que autoridades estatales alertaron que los Hospitales Covid se encuentran hasta su máxima capacidad.

A pesar de que el gobernador Miguel Barbosa declaró que el estado no cuenta con condiciones para la reapertura de la industria automotriz y de la construcción, las plantas armadoras Volkswagen y Audi ya alistan acciones para la reactivación en la siguiente semana.

 

 

  • URL copiada al portapapeles