Valle de Atlixco en calma y sin daños tras el sismo

Construcciones dañadas en 2017 no presentaron afectaciones con este nuevo temblor.

Los municipios del valle de Atlixco se reportaron en calma y sin daños materiales ni humanos tras el sismo de 7.5 grados en la escala de Richter registrado en Oaxaca.

En Atlixco la dirección de Protección Civil municipal a cargo de Enrique Calderón, realizó el recorrido de revisión tanto en la ciudad como en las junta auxiliares cercanas con el objetivo de revisar principalmente las construcciones que aún quedan pendientes por recibir atención y que fueron severamente dañadas por el sismo del 2017. El reporte fue un saldo blanco y sin daños a los inmuebles.

También lee: San Pedro Cholula sin afectaciones tras sismo

Mientras tanto su homólogo en el municipio de Tochimilco, Alfredo Caltenco realizó lo propio, poniendo especial atención en los tramos carreteros donde principalmente se presentan afectaciones en las temporadas de lluvias y que con el sismo se puede aflojar más fácilmente la tierra. Después del recorrido el reporte también fue sin novedad y en calma.

En tanto en Huaquechula, la coordinación municipal de Protección Civil reportó a la ciudadanía, una vez realizados los protocolos de revisión de inmuebles en vulnerabilidad, que no hubo afectaciones estructurales, ni daños. Así pidió estar alerta y preparados ante este tipo de siniestros para lo cual recomienda: realizar reparaciones en techos, paredes y ventanas; asegurar objetos colgantes que puedan desprenderse; definir el lugar más seguro dentro y fuera de la casa.

  • URL copiada al portapapeles