San Pedro Cholula sin afectaciones tras sismo

El titular de la SSC entregó el reporte sobre los recorridos realizados para descartar daños.

 Tras el sismo registrado la mañana de este martes con una magnitud de 7.5 grados en la escala de Richter, localizado a 12 km al sureste de Crucecita, Oaxaca, y que fue perceptible en Puebla, Ciudad de México, Chilpancingo, Acapulco y Morelia, el municipio de San Pedro Cholula reportó saldo blanco.

Después de las respectivas evacuaciones de rutina, el presidente municipal Luis Alberto Arriaga, informó a través de su cuenta de Twitter sobre las revisiones realizadas en San Pedro Cholula para descartar daños.

Tras el #Sismo, junto con el Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, @laloblanca y personal de Protección Civil de la @SSC_Cholula realizamos un recorrido de supervisión para detectar posibles daños en edificios públicos. #MásUnidosMásLogros pic.twitter.com/2roLi6ssNl

- LAlbertoArriaga (@LAlbertoArriaga) June 23, 2020

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de Protección Civil, en conjunto con la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, activaron el protocolo correspondiente para realizar la evacuación de edificios públicos, la revisión de puntos estratégicos y los recorridos de supervisión para detectar posibles daños en edificios.

También lee: Saldo blanco se reporta en Tehuacán tras el sismo

La SSC realizó inspección en diversos templos del municipio y recordó a la población comunicarse al 2470097, en caso de detectar alguna afectación en casas o negocios.

Los regidores y funcionarios del Gobierno Municipal recibieron el informe de Protección Civil a través del titular de la SCC, Fernando Fierro.

Hasta el momento las autoridades no han reportado daños mayores.

  • URL copiada al portapapeles