Saldo blanco se reporta en Tehuacán tras el sismo

Los edificios que se encontraban afectados en sus estructuras por movimientos telúricos no registran daños.

Tras el sismo que se registró la mañana de este martes con epicentro en Crucecita, Oaxaca con magnitud de 7.5 grados en la escala de Richter, el saldo que se tiene en el municipio de Tehuacán es blanco, informó el Director de Protección Civil y Bomberos, Juan Carlos Salazar Ferman.

Expresó que luego del temblor se activó el protocolo correspondiente consistente en recorrer principalmente los edificios que por su antigüedad pueden representar un riesgo durante este tipo de movimientos por las afectaciones que puede registrar su infraestructura.

También lee: Registran sismo de 7.5 en Oaxaca; en Puebla fue perceptible

Señaló que ante la situación de que se sigan registrando posibles réplicas se le pide a la ciudadanía guardar la calma y tomar medidas preventivas como es cerrar las llaves de gas, lámparas de mano y llaves de la vivienda, entre otras más.

Comentó que la respuesta con todas las unidades de emergencia del área, se activaron con protocolos de alerta silenciosa, sin sirenas para evitar alarmar a la población.

Añadió que en caso de los hospitales Covid-19 solo se hizo una revisión y que no fue necesario el traslado de pacientes ya que no registra afectaciones en los inmuebles.

 

 

  • URL copiada al portapapeles