Oposición e impostores de la 4T quieren privilegios del pasado: Juntos Haremos Historia

La donación de la compensación anual para atender la contingencia no afecta el salario de los regidores, pues es un recurso que reciben cada 4 meses.

Regidores opositores e impostores de la 4T son los responsables de los ataques y descalificaciones a los programas de apoyo a ciudadanos afectados por la contingencia sanitaria por Covid-19, porque se niegan a dejar los privilegios del pasado.

Tal es el caso de querer judicializar ante el Tribunal Federal del Poder Judicial de la Federación y evitar que se retire la compensación extraordinaria anual que reciben cada cuatro meses, para destinarlo a los apoyos de la contingencia que requieren los poblanos.

Así lo aseguraron en conferencia de prensa virtual, los regidores de la Coalición Juntos Haremos Historia, quienes salieron en defensa de los programas de apoyo para ciudadanos.

El regidor Iván Herrera Villagómez aseguró que los regidores de la oposición (Enrique Guevara, Jacobo Ordaz, Luz Rosillo y Carolina Morales) así como los del grupo G5 (Edson Cortés, Rosa Márquez, Roberto Esponda, Martha Ornelas y Luis Acosta) son los responsables de los ataques, descalificaciones y viejas prácticas en contra de la administración municipal para su beneficio personal.

"Son los opositores y los impostores que utilizaron a la 4T para acceder al poder y repetir las viejas prácticas del pasado. Por eso se niegan a donar la compensación anual para apoyar a los ciudadanos más necesitados por la pandemia. Quieren vivir a costa de las viejas prácticas".

También lee: Piden taxis ejecutivos seguridad, mejores filtros y conectarse al C5

El regidor de Morena, Iván Camacho Mendoza aseguró que no es una sorpresa que regidores opositores y los del G5 quieran mantener sus privilegios a costa de la necesidad de las personas.

Indicó que durante la contingencia se ha revisado el correcto uso de los recursos y la aplicación de los 12 programas que puso en marcha la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco para atender la contingencia, por lo que los regidores que descalifican las acciones a lo que se oponen es a perder los privilegios de las administraciones pasadas.

"Nosotros no somos cómplices de nadie. Se han vigilado a los funcionarios y el desarrollo de los programas, los recursos, su legalidad y transparencia. De ser necesario denunciar a cualquier servidor público que traicione a los ciudadanos".

La presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda, Patricia Montaño aclaró que la donación de la compensación anual no afecta el salario de los regidores pues se trata de un recurso que reciben cada cuatro meses.

Resaltó que este recurso fue impuesto por administraciones anteriores como parte de los privilegios a los que estaban acostumbrados y que en esta administración se han ido dejando fuera en beneficio de los ciudadanos.

La regidora aclaró que dentro de la elaboración del presupuesto 2021 se cancelará la compensación, tal y como se ha hecho con el retiro de apoyos como el seguro de gastos médicos mayores, cajas de ahorro, gasolina y celulares.

Los regidores de la coalición Juntos Haremos Historia coincidieron en que los ataques a los programas tienen un trasfondo político por la preocupación que tiene la oposición con miras a las elecciones de 2021.


  • URL copiada al portapapeles