Piden taxis ejecutivos seguridad, mejores filtros y conectarse al C5

Conductores de Uber, Cabify, y DiDi se manifestaron por diversas calles de la ciudad

En Puebla un grupo de conductores de Uber, Cabify, y DiDi se manifestaron por diversas calles de la ciudad en demanda de mayor seguridad y filtros, tarifas justas y menos comisión.

Uno de los representantes, Ernesto Guevara explicó que el pliego petitorio que hicieron llegar al gobierno del estado, así como a las empresas a las que trabajaban, consta de mayor seguridad, que bajen las comisiones y cómo ellos se pueden adicionar al C5.

Y es que reveló que las empresas les quitan a los conductores el 50 por ciento de las comisiones, “de un viaje de 100 pesos nos están dando 50 pesos, y más aplicaciones se quedan con 40 pesos y 10 pesos de impuesto.

Añadió que con 50 pesos gastan alrededor de 1 o 2 litros de gasolina, y se quedan con 23 pesos, “con esos 23 pesos no podemos mantener nuestros automóviles”.

También puedes leer: Llegan empleados con kits anti Covid a laborar a Volkswagen

A la par, detalló que en caso de no tener apoyo por parte de las empresas de taxis ejecutivos, analizan crear su propia plataforma.

“Entre compañeros nos estamos juntando para ver qué tan viable es hacer una aplicación nuestra”, matizó.

Los conductores partieron de Casa Aguayo, hacia la zona de Cruz Roja, luego tomaron el rumbo hacia las oficinas de las empresas y en la zona de Angelópolis.

 


  • URL copiada al portapapeles