Reitera Barbosa que no hay condiciones para reactivar VW y Audi por disparos de Covid-19

El gobernador insistió en que no se pueden reiniciar labores pues advirtió el colapso en hospitales si los casos siguen cuesta arriba.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta insistió en que no se pueden reiniciar labores en Puebla ante el disparo en los contagios diarios, advirtió colapso en hospitales si los casos siguen cuesta arriba.

“Yo sostengo que no hay condiciones, hoy este día 19 de junio, del 2020, para que se reabran en su funcionamiento las industrias, automotriz, construcción, y todos aquellos negocios que puedan provocar contacto entre las personas; no lo hay, y lo voy a seguir sosteniendo”, afirmó.

Manifestó que a raíz de que el 1 de junio que se empezaron a desarrollar actividades en las zonas que tienen un alto contagio, tienen consecuencias, y “esta es las consecuencias”.

“Tememos que ser claros, vean ustedes que si es a finales de este mes cuando todo se va a mover sin límites, y si ya llegamos a un pico ayer de 381 contagiados, no nos sorprendamos que podamos llegar a 500 diarios, y entonces sí el colapso de todo sistema de salud estará presente”, advirtió.

También lee: Analiza Martha Ornelas tres denuncias contra Claudia Rivera y regidores por violencia de género

Y es que destacó que de ayer a hoy viernes es el registro más alto de contagios en el estado, con 381 nuevos contagiados, y 27 fallecidos, conocido como un contagio comunitario.

Dijo que la zona conurbada hay el 75 por ciento de los contagios, y más en la ciudad de Puebla.

En ese sentido, llamó a reflexionar sobre el comportamiento personal y familiar, porque la acumulación de comportamientos personales y familiares, dijo, provoca el comportamiento social, la suma de ellos, “si todos nos hiciéramos cargo de nuestro comportamiento personal, de las familias, responsable, tendríamos mejores condiciones, pero no ha sido así”, lamentó.


  • URL copiada al portapapeles