Analiza Martha Ornelas tres denuncias contra Claudia Rivera y regidores por violencia de género

La regidora, señala que desde la presidencia municipal, se ha formado un bloque que tiene la intención de violentar y tratar de callar a regidores.

Por violencia de género en su contra, la regidora de Morena, Martha Ornelas, analiza interponer tres denuncias en contra de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco y algunos regidores afines a la alcaldesa.

La primera denuncia sería ante la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer, la segunda ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la última ante la Comisión Nacionales de Honestidad y Justicia de Morena.

Lo anterior, luego de que la regidora, señalara que desde la presidencia municipal, se ha formado un bloque que tiene la intención de violentar y tratar de callar a regidores que han evidenciado irregularidades en la administración municipal.

En entrevista, la regidora de Morena, Martha Ornelas lamentó que sea la propia presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco y regidores afines a ella, los que estén encabezando un ataque violento en su contra y de otros partidos políticos solo por no estar de acuerdo en su forma de gobernar.

“Es claro que han preparado estos ataques para tratar de callarnos. Desde la sesión de cabildo, la presidenta municipal evidenció sus ataques. A mí, a mis compañeros e incluso a regidores de otros partidos que no están de acuerdo con ella. Ahí se ve como nos agrede, interrumpe y sus regidores cercanos hacen lo mismo.”

También lee: Como un exceso califica Barbosa sanción de la CNHJ por dichos de mujeres

Consideró que los ataques en contra de los regidores que han denunciado las irregularidades de la administración municipal, están debidamente planeados y autorizados por la alcaldesa de Puebla para descalificar las críticas y las denuncias que han promovido ante las autoridades.

En este sentido, Martha Ornelas destacó que a raíz de las denuncias que a se han promovido por las irregularidades de la compra y entrega de despensas, así como por los vicios de los ventiladores mecánicos que rechazó el gobierno estatal, fueron los motivos para emprender la campaña de violencia de género en el cabildo.

“No es casualidad que la presidenta municipal encabece está violencia y la secunde regidores cercanos a ella, tratan de presionarnos después de evidenciar el mal manejo de recursos, y las denuncias que están en proceso por los sobrecostos de las despensas y los ventiladores mecánicos”.

Por ello, adelantó que está elaborando un plan legal para denunciar a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco así como a los regidores Patricia Montaño, Iván Camacho e Iván Herrera Villagómez quienes en la sesión de cabildo son lo que actúan con violencia y burlas en su contra.

Detalló que analiza que las denuncias sean ante la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer, en Morena y la Comisión de Derechos Humanos.

Al final, aclaró que hay suficientes elementos comprobatorios para catalogar su caso como violencia política de género.


  • URL copiada al portapapeles