Como un exceso califica Barbosa sanción de la CNHJ por dichos de mujeres

La CNHJ formalizó un proceso sancionador contra el mandatario poblano por “prejuzgar e invisibilizar la violencia contra las mujeres”

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, acusó que se excedió la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) de Morena sobre el proceso sancionador en su contra por lo declarado sobre la desaparición de mujeres.

“Seguramente seré reivindicado, pero no pasa nada”, dijo el mandatario estatal quien defendió sus expresiones sobre las mujeres desaparecidas en la entidad, e insistió que fue desvirtuada su declaración.

“No le doy importancia, se excedió la comisión de honor y justicia, seguramente seré reivindicado, pero no sapa nada”, manifestó.

También puedes leer: Hacen un llamado a regidores inconformes a dejar de lado las confrontaciones

Lo anterior luego de que la CNHJ, formalizó un proceso sancionador contra el mandatario poblano por “incurrir en violaciones a los estatutos del partido, por prejuzgar e invisibilizar la violencia contra las mujeres durante su rueda de prensa matutina del pasado 9 de junio”.

Ante tal sanción, Barbosa Huerta dijo que reconoce los valores de Morena, pero no va hacer un escándalo de esto, “mi respeto a todo lo que se llama Morena, aunque a veces se cometan algunos abusos; yo me desempeño como gobernador, y sobre todos los hechos un hecho falso”, insistió.

Acusó que dicho procedimiento se basa en la materia de una declaración suya y donde le atribuyen haber dicho “algo que yo no dije; en unas ruedas de prensa con ustedes (los reporteros); a lo mejor los cito como testigos para que vayan a declarar a mi favor”, ironizó.


  • URL copiada al portapapeles