Pruebas rápidas Covid de VW son buenas, pero no confiables: Barbosa

El mandatario dijo que estas pruebas aplicadas a trabajadores de VW solo sirven para anticipar un diagnóstico.

Las pruebas rápidas para detectar Covid-19 que está aplicando a sus trabajadores la empresa Volkswagen de México como parte de su capacitación, son una buena medida, pero no es del todo confiable.

Así lo dijo el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, quien subrayó que la estrategia que está aplicando la armadora alemana, previendo su próxima reactivación, tampoco ha sido avalada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“Las pruebas rápidas ya avaladas nunca son del todo confiables. Sirven para anticipar un diagnóstico. Se puede predecir la incubación del virus,” explicó el mandatario.

Indicó que toda medida de prevención es buena, pero no descartó que crezca el número de personas que llegarán al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por un posible incremento del virus.

La actividad en la planta armadora inició la mañana del martes con la llegada de empleados del segmento KSII Golf, quienes se sometieron a un proceso de revisión sanitaria y a una toma de temperatura corporal, como medida para minimizar riesgos de contagios de Covid-19. 

También puedes leer: Al menos 40 empresas del sector automotriz reiniciarán actividades

En ese primer día, la empresa alemana aplicó una prueba rápida en la búsqueda específica de coronavirus a todos sus empleados. El examen se realizó antes de ingresar a la armadora.

El proceso consistía en que a cada trabajador se le pinchó un dedo para obtener sangre. Ésta era colocada en una barra, donde de manera inmediata se daba a conocer el resultado.

 

AMLO no tocó el tema Covid

Barbosa Huerta agregó que en la visita que realizó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no se abordó el tema del panorama en Puebla respecto al Covid-19.

“No tocamos específicamente el tema de Covid en Puebla porque no vino acompañado de Salud. El martes fue a Tlaxcala y ahí se tocó ese tema, y el miércoles en Puebla fue de seguridad. Luego platiqué con Olga Sanchez Cordero,” explicó. 


  • URL copiada al portapapeles