Examen de Admisión BUAP, a finales de noviembre y con nuevo requisito

Los nuevos estudiantes de la Máxima Casa de Estudios iniciarán su primer semestre en enero del 2021.

El Consejo Universitario aprobó un nuevo modelo de exámenes y clases en línea propuestos por el rector Alfonso Esparza Ortiz, en el que pretende realizar el examen de admisión para finales de noviembre.

Ante la incertidumbre de la pandemia del Covid-19, el nuevo periodo de clases iniciaría en línea, mientras que los estudiantes de nuevo ingreso podrán arrancar los cursos presenciales hasta enero del 2021.

“Se trata de una propuesta sistematizada; tenemos que ver los distintos aspectos de nuestra Universidad para que este plan tenga sentido; tenemos que considerar que la demanda creció este año más del 57 por ciento, respecto al año anterior. Todo lo que estamos viviendo refleja incertidumbre, porque no tenemos una definición, no hay acciones contundentes y por eso hacemos modificaciones”, indicó.

Sin embargo, el rector modificó el requisito de ingreso para los 63 mil aspirantes de este año, por lo que deberán cursar de manera obligatoria un propedéutico denominado “pre-ingreso”, el cual dará inicio el 17 de agosto hasta el 23 de noviembre. 

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Dichos cursos contarán con cuatro asignaturas, las cuales serán: Formación General Universitaria; Asignatura por Área de Conocimiento; Curso de Preparación Académica para el Examen y Habilidades de Literacidad Académica.

Para la última semana de noviembre y primera semana de diciembre, se aplicará el examen de admisión, y aquellos aspirantes que ingresen a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) comenzarán clases de manera presencial y escalonada en enero del siguiente año.

En cuanto a los estudiantes de la BUAP, el regreso a clases para el periodo Otoño 2020 iniciará el 17 de agosto para el nivel Medio Superior y Superior; mientras que Posgrado iniciarán el 10 de agosto.

Martínez Reyes, vicerrectora de Docencia, indicó que las estrategias del retorno seguro tomarán como referencia las recomendaciones de seguridad dictadas por las autoridades sanitarias federales y por la Comisión Institucional para el Seguimiento y Evolución de la Pandemia COVID-19. En este sentido, se tiene un primer diagnóstico sobre las condiciones en las que los universitarios se han adaptado al trabajo a distancia.

 

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