Audi reanudará producción el 22 de junio

Entregará kits de seguridad al personal laboral para el regreso de la producción en San José Chiapa.

La empresa Audi México en San José Chiapa detuvo sus actividades de producción desde el pasado 23 de marzo, por la jornada de Sana Distancia que buscó evitar contagios de Covid-19 en la entidad.

De acuerdo con un comunicado difundido por la firma germana, reanudará sus actividades productivas a partir del lunes 22 de junio. El regreso, como ha indicado el gobierno federal, será paulatino, por lo que en la fecha establecida volverá sólo el 30 por ciento del personal sindicalizado. 

También lee: Pruebas rápidas Covid de VW son buenas, pero no confiables: Barborsa

En su primer día laboral, al menos mil 140 trabajadores recibirán un kit de seguridad sanitaria, para usarlo en sus respectivas áreas de trabajo.

En la semana 26, del 22 al 28, arrancará el primer turno en todas las áreas de trabajo de la empresa; además, existe la posibilidad de que también se programen capacitaciones, retrabajos o mantenimientos en éste, el segundo y tercer turno.

Para las y los empleados que no tengan actividades programadas en ese lapso temporal, se les aplicarán las herramientas del paquete de sustentabilidad.

La empresa recomendó al sector laboral el uso obligatorio de cubrebocas para poder abordar las unidades de transporte. También se les solicitó llegar a la planta con su uniforme puesto. 

  • URL copiada al portapapeles