Detienen a 8 policías por no contar con documentación para portar armas

Uno de los detenidos fue acusado por sus compañeros por estar presuntamente ligado a la delincuencia organizada

Como resultado de un operativo en las instalaciones de la comandancia de la Policía Municipal, personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional informaron a la dirección de Seguridad Pública del municipio de Tlacotepec de Benito Juárez el aseguramiento de ocho elementos de la Policía Municipal.

Fuentes oficiales informaron que el hecho sucedió minutos antes de las 3 de la tarde de este miércoles cuando cerca de 40 elementos del grupo táctico de la FGE arribaron a las instalaciones de Seguridad Pública de ese municipio con el objetivo de comprobar que no contaban con la documentación oficial para portar armas de fuego.

Los oficiales fueron asegurados y trasladados de manera inmediata a la capital poblana, quedando a disposición de las autoridades competentes.

También puedes leer: Suma 33 casos de Coronavirus el municipio de Tecamachalco

Fuentes extraoficiales destacan que los detenidos realizaban recorridos de vigilancia para entorpecer las investigaciones de federales que realizaban patrullajes de seguridad para asegurar a una banda dedicada al robo de transporte público.

Entre los detenidos se encuentra el comandante de apellido Cruz López, quien habría sido señalado por sus propios compañeros de ser un protegido por parte de la Regidora de gobernación y presuntamente estar ligado a la delincuencia organizada.

Los elementos del turno vespertino mantienen la vigilancia en el municipio y juntas auxiliares, continuando con las acciones de seguridad pública de manera cotidiana.

  • URL copiada al portapapeles