Suma 33 casos de coronavirus el municipio de Tecamachalco

Se teme que haya casos de pacientes contagiados que estén recibiendo atención médica particular y que la cifra pueda ser mayor.

En Tecamachalco ya son 33 los casos de coronavirus registrados, aunque en el reporte de la Federación se tienen registrados cinco casos más que el que da el estado, en el que se acumulan 28 contagios.

Integrantes del Comité Municipal de la Salud indicaron que la diferencia se debe a que hay ciudadanos originarios del municipio hospitalizados en otra entidad.

Además, se han registrado cuatro defunciones en el municipio y tres migrantes fallecidos en los Estados Unidos, lo que da un total de 7 personas fallecidas originarias de esta ciudad.

También lee: Alista Ayuntamiento medidas para Nueva Normalidad

Es importa señalar que, actualmente, cinco de los 33 casos se mantienen activos; además, hay 16 casos sospechosos a la espera de los resultados de las pruebas.

Sin embargo, se ha declarado fase roja en el municipio para tratar de evitar la rápida propagación del virus y, de esta forma, prevenir el colapso de los hospitales en el municipio de Tecamachalco.

El comité Municipal de la salud señaló que el cubrebocas es de uso obligatorio en lugares públicos y centros de trabajo, pues reduce significativamente el contagio.

Por otra parte, se indicó que en esta etapa de alto riesgo de contagio en la zona del valle de Tecamachalco, las brigadas comunitarias de sanitización continúan trabajando simultáneamente en las diferentes comunidades y barrios del municipio redoblando esfuerzos.

  • URL copiada al portapapeles