En Puebla ya no hay crímenes cruentos, asegura Barbosa

El gobernador señaló que “hoy los liberales son quienes combaten la pobreza y corrupción”.

A pesar de que apenas la semana pasada en el municipio de Acajete, Puebla, asesinaron y calcinaron a una madre y su hija, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que en la entidad no hay crímenes cruentos.

En la conferencia mañanera con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario estatal defendió que hay un combate frontal a la delincuencia que ha dejado más de mil detenidos y la disolución de más de 62 grupos delictivos.

“Hoy no hay crímenes cruentos en Puebla, sigue habiendo delincuencia. Hoy tenemos una disminución de las 17 figuras delictivas que el sistema de seguridad pública da seguimiento; en 13 tenemos una baja muy importante. Cuatro son los que mantienen un relativo crecimiento, extorsión y narcomenudeo; en el tema de feminicidios, quiero decirles que no hay impunidad en Puebla: cada hecho tiene a un feminicida o en la cárcel o perseguido, no hay impunidad”, expuso.

También lee: Atrae la FGR asesinato del juez federal y esposa en Colima

Dijo que en Puebla el tema se seguridad pública es uno que ha asumido como prioritario a partir de que encabezó este gobierno en agosto del 2019, pues reconoció que la cúspide de la comisión de delitos en el estado se dio entre enero y julio de 2019.

Manifestó que, a casi un año de su gobierno, se siente orgulloso de sus resultados en materia de seguridad pública, “no llego al año y ya me siento satisfecho por los logros obtenidos en el plena de seguridad y el combate a la seguridad”.

Agregó que “No identificamos un cártel nacional trabajando en Puebla, pero hay grupos delincuenciales tan violentos como cualquier cártel nacional”, aseveró.

Barbosa presumió que hoy los gobiernos liberales combaten corrupción, pobreza, desigualdad e inseguridad, “hoy somos los liberales quienes actuamos así”, acentuó.

 

  • URL copiada al portapapeles