Atrae la FGR asesinato del juez federal y esposa en Colima

El presidente calificó como el asesinato un delito atroz que será esclarecido.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) atrajo el caso del asesinato del juez federal Uriel Villegas Ortiz y su esposa, Verónica Barajas, en la capital de Colima.

Desde la mañanera en Puebla, el mandatario federal comentó que seguirán enfrentando a la delincuencia y lo van hacer de manera conjunta, apoyándose mutuamente, la Fiscalía, el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo.

“Son buenas las relaciones entre los poderes y la fiscalía, y cerramos filas para que estos crímenes no se repitan que nunca más se den estos hechos violentos; vamos a estarles informando tanto la Fiscalía, que ya atrajo el caso, como nosotros sobre el avance en las investigaciones”, destacó.

También lee: Matan en su casa a juez federal y su esposa en Colima

Calificó como un crimen atroz, el asesinato de Uriel Villegas Ortiz, juez del poder judicial federal, y de su esposa, “es un crimen atroz, condenable, y ya estamos trabajando de manera conjunta, el poder judicial, la fiscalía de la república y el poder ejecutivo para castigar a los responsables, ya se está actuando y nuestro más sentido pésame por este abominable crimen”.

El juez federal y su esposa, Verónica Barajas, fueron asesinados al mediodía de ayer en una vivienda de la capital de Colima. En el lugar se reportaron más de 20 detonaciones de armas de grueso calibre.

 

 

  • URL copiada al portapapeles