En foco rojo de Sedena, 3 municipios de Puebla por crímenes

Puebla capital, Tehuacán y Texmelucan concentran el robo de autos, homicidios y secuestros.

Puebla capital, Tehuacán y San Martín Texmelucan son las tres demarcaciones que concentran la incidencia delictiva en la entidad, afirmó Luis Crescencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional (Sedena).

El general detalló que en esas localidades se presentan con mayor frecuencia agresiones, robo de vehículos, secuestros y Homicidios Vinculados a la Delincuencia Organizada (HVDO).

El municipio que encabeza la incidencia delictiva es la ciudad de Puebla, con 6 mil 327 delitos; le sigue Tehuacán con mil 312; y después San Martín Texmelucan con 961 delitos.

En el cuarto escalón se ubica Tecamachalco, con 740 delitos; luego Cuautlancingo con 740; Amozoc con 438; Acatzingo 344; Huejotzingo 331; Tepeaca 299; y en el décimo lugar está Atlixco con 290.

El titular de la Sedena detalló que Puebla ocupa el lugar número 20 en incidencia delictiva. El homicidio doloso, que mantenía un incremento, se estabilizó, por lo que ahora la entidad ocupa el lugar 11 en ese delito.

Crescencio Sandoval dio a conocer que en Puebla hay 25 instalaciones que atienden pacientes con el coronavirus: 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 1 del Instituto del Bienestar, 4 del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste); 4 de Sedena, y 11 de los servicios de Salud del estado.

También lee: En Puebla ya no hay crímenes cruentos, asegura Barbosa

“A través del Plan DN-IIIE, la Sedena opera 116 instalaciones hospitalarias, con una disponibilidad de 2 mil 006 camas de terapia intensiva y 2 mil 342 camas de hospitalización, para las cuales se contrató a 4 mil 995 profesionales de la salud,” afirmó.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que en la entidad no hay crímenes cruentos.

En la conferencia mañanera, el mandatario estatal defendió que hay un combate frontal a la delincuencia, que ha dejado más de mil detenidos y la disolución de más de 62 grupos delictivos.

Dijo que en Puebla el tema de seguridad pública es uno que ha asumido como prioritario a partir de que encabezó este gobierno en agosto del 2019, pues reconoció que la cúspide de la comisión de delitos en el estado se dio entre enero y julio de 2019.

La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco calificó como productiva la reunión con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y su gabinete, y adelantó que abordó temas como la implementación de la Puerta Violeta, el combate a la trata de personas, estrategias en el combate a la delincuencia y el fortalecimiento de las estrategias contempladas en la Nueva Normalidad.

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles